Pablo Alborán: ‘Tour Terral’

pabloalboranEl artista más vendedor de los últimos años en España, Pablo Alborán, que con sus tres trabajos suma en total 1 millón de discos vendidos y 30 discos de platino, llega el 5 de noviembre a Estados Unidos para presentar su “TOUR TERRAL” durante todo el mes de noviembre, siendo su primer concierto en el emblemático Teatro Irving Plaza de Nueva York. (Fechas más adelante).

 

La gira que ha sido un rotundo éxito en España (más de 40 fechas), Portugal, Sudamérica y México siendo una de las más taquilleras del verano, recorrerá las principales de Estados Unidos y Puerto Rico entre ellas San Juan, Puerto Rico, Orlando, Washington y Los Ángeles, entre otras, para deleitar a sus fans, que cada vez son más con sus éxitos “Tanto“, “Por Fin“, “Pasos de Cero” y “Recuérdame“, por mencionar algunos.

 

Alborán ha preparado un show de primera apoyado principalmente por un gran repertorio conformado por los temas de su más reciente producción  “TERRAL“, el cual debutó en la posición #1 en las listas de ventas españolas, al igual que sus grandes éxitos como “Solamente Tú”“Quien”, “Perdóname”, Te He Echado de Menos” y “Donde Está El Amor”, entre otros.

 

Antes de iniciar su esperada gira nacional, Alborán se presentó anoche en el Dee and Charles Wyly Theatre de Dallas, en el marco de “Latin Grammy Acoustic Sessions”, llevado a cabo en un ambiente íntimo donde los presentes pudieron disfrutar de las maravillosas composiciones del artista y de su sello tan original al interpretarlas. Este es el quinto año que se repite el evento en el que participan los artistas más destacados del panorama musical y  donde no podía faltar el once veces nominado al Latin Grammy®.

 

La sesión de anoche es parte del camino a la gran noche de entrega de Premios Latin Grammy® en los que Alborán está nominado en tres categorías: “Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo” por “TERRAL“, “Canción del Año” por “POR FIN” y “Mejor Video Musical Versión Larga” por “TERRAL“. La ceremonia de la 16a Edición del Latin Grammy se llevará a cabo el 19 de noviembre y será transmitida desde la ciudad de Las Vegas por la cadena Univision.

 

Pablo Alborán cuenta con más de 6 millones de fans en sus redes sociales y 546 millones de reproducciones de videos en su página de YouTube.

 

A continuación algunas de las reseñas de los conciertos realizados en Europa correspondientes al “Tour Terral”:

 

“Miles de fans, algunas de ellas acampadas desde hace días en los alrededores de la plaza de toros, se dieron cita ayer para ver y escuchar de cerca al cantante Pablo Alborán.Con este espectáculo, el cantante malagueño ofrece un nuevo sonido, que el público supo apreciar y valorar con aplausos y coreando sus canciones, algunas de ellas viejos éxitos del intérprete, todo un especialista en cantar al amor y a la vida.” Diario de Córdoba (España)

 

“El ‘Tour Terral 2015’ llegó a Madrid perfectamente rodado. La gira de Pablo Alborán había arrancado en Bogotá, Colombia, el 28 de febrero con un sold-out y siguió con idéntico éxito por Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay República Dominica y México. Durante más de tres meses también había pasado por Portugal, Francia, Rumanía y visitado varias ciudades españolas. A su llegada a Madrid, el cantante malagueño y su banda estaban en estado de gracia y su repertorio alcanzaba un punto de excelencia difícilmente superable…

 

…Arropado por un grandioso montaje de sonido y luces, Pablo Alborán confirmó sobre el escenario de Las Ventas que el “Tour Terral” era sin duda el espectáculo musical del año. Lo que vivieron las más de 45.000 personas que acudieron a los conciertos madrileños fueron tres veladas de magia, emotividad y calor, mucho calor humano y buenas vibraciones musicales” Cadena Dial (España)

 

FECHAS TOUR TERRAL 2015 (USA y PUERTO RICO):

 

Noviembre

5 – New York, New York – Irving Plaza

6 – Orlando, Florida – House of Blues

7 – San Juan, Puerto Rico – Centro de Bellas Artes

13 – Washington, DC – The Howard Theater

14 – Pharr, Texas – Pharr Events Center

15 – Miami Beach, Florida – The Fillmore at Jackie Gleason

20 – Indio, California – Fantasy Springs Casino

21 – Los Angeles, California –   The Wiltern

22 – Ensenada, Baja California – Bodegas del Valle

Información y fotografía cortesía Warner Music Latin

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: