- July 15, 2022
PAULA CENDEJAS junto a Las Villas lanza nuevo single “x ti”
¡Paula Cendejas está de vuelta! Tras el éxito de su single anterior “x ti”, que ya acumula más de 1 millón de streams en Spotify, la madrileña vuelve a sorprender con un tema de superación, en el que colabora con el dúo de colombianas Las Villa.
Este nuevo sencillo nació al otro lado del continente, concretamente en Bogotá hace más de un año, cuando Paula se encontraba grabando allí e invitó a Las Villa a unirse en el estudio. “Dolía”, con base de reggaetón ligero y una letra potente, trata del empoderamiento que se siente al echar la vista atrás y ver que no fue para tanto alejarse de esa persona y olvidarla. Paula se ha convertido en una de las voces femeninas con más potencial y mejor valoradas de nuestro país. También fue nombrada como una de los “100 perfiles más influyentes” por la revista Forbes, y una de los “12 artistas latinos emergentes más importantes del momento”, por la revista Billboard. En el último año ha participado en algunos de los festivales más importantes de Latinoamérica, como el Lollapalooza Chile y Argentina, o el Tecate Emblema en Ciudad de México con lo que cada vez abre más puertas en Latinoamérica y ahora junto a las hermanas colombianas pretende seguir abriéndose camino en el continente americano.Las Villa, Laura y Lucia, son un dúo de hermanas mellizas que mezclan melodías pop con rap urbano. Nacidas en Bogotá, Colombia, han combinado ingredientes de tres continentes diferentes como lo son América Latina, Europa y Asia.
A finales del 2019, lanzaron su carta de presentación para el mundo, “Nadita”, una sutil combinación de trap y reggaetón que deriva en un sonido vanguardista. Con los LIVE SESSION, han demostrado el talento que tienen como arreglistas combinando sus voces melódicas y el flow urbano. Las Villa formaron parte del movimiento “The Next Game Changers”, apadrinadas por J Balvin y su catálogo cuenta con colaboraciones de artistas de talla internacional como lo son Wisin, KEVVO, Tainy, LAGOS y Miky Woodz, entre otros. El vídeo se filmó en Medellín y narra la dualidad interna en la que se encuentra una persona que quiere dejar una relación que no le hace bien. Se muestran la incomodidad y vulnerabilidad reflejadas en situaciones en las que las chicas se sienten observadas y perseguidas. Esta energía va evolucionando a lo largo del vídeo en fortaleza y empoderamiento cuando rompen con esa situación y toman de nuevo el control sobre sus vidas.Información y fotografía cortesía Warner Music Latina