PEDRO BIAGGI rompe fronteras con su programa de radio

Pedro BiaggiEs un hombre de una agilidad pasmosa, siempre sonriente, hiperactivo, directo y arriesgado. Estas son varias de las características que definen al locutor y personalidad puertorriqueña Pedro Biaggi.
 
Y es que aunque lleva más de tres décadas trabajando en los medios, Biaggi ha sabido y se mantiene a la vanguardia en cuanto a la nueva tecnología y métodos se refiere, por lo que actualmente no solo tiene dos programas radiales, sino que también tiene un podcast, participa en el programa de sátira socio-política De Capital a Capital en “EQUILIBRIO” con Pedro Ferriz de Con, emitido por Central FM México, donde es corresponsal desde la capital de la nación americana a la capital mexicana con noticias de última hora de una manera informal, llenas de parodias y buen humor. 
 
También de lunes a viernes de 6 a 8am, el popular locutor emite Pedro Biaggi en la mañana por las emisoras Auténtica 950 AM y 94.3 FM en Washington DC, donde cubre noticias de última hora, entrevistas con  personalidades y organizaciones con los recursos necesarios para vivir hoy. Como si fuera poco posee su canal de YouTube con un contenido original donde hace entrevistas, transmite noticias de entretenimiento y de la comunidad; mas tiene un programa de radio en pro de los derechos del inmigrante titulado En defensa propia por transmitido por diez años consecutivos por El Zol 107.9 y ahora también en La Auténtica 950am y 94.3fm en el área tri estatal de Washington D.C., y en México via Central FM Radio. En este programa, los abogados ven la posibilidad de entender tú estatus y posición legal como inmigrante en Estados Unidos. 

“¿Qué te puedo decir?”, dice Pedro con su habitual jocosidad, “¡que me estoy volviendo más loco de lo que era!. Trabajo todo el día y gran parte de la noche, porque tengo que prepararme bien para los programas y segmentos radiales del día siguiente y de la semana. ¡No es fácil!, especialmente cuando tengo que abarcar temas sociales, comunitarios y políticos. Tengo que tener la información correcta y al día. No puedo salir al aire truqueando a la gente. El público merece mi respeto y para ello tengo que prepararme como si fuera a tomar un examen universitario”, asegura quien en el pasado trabajo con varias disqueras multinacionales, además de programas de televisión y shows mañaneros de la radio.
 
Biaggi se define como un  activita natural, conectado con los issues o problemas que le afectan  no solo a él personalmente, sino también a los que le rodean, a la comunidad puertorriqueña y a la comunidad hispana en Estados Unidos.
 
“Me apasionan la política y las leyes, así como las artes”, expresa quien ha sido destacado grandemente por el importante periódico Washington Post, por su labor social en el area de Washington D.C.
 
 “¡Me encanta la radio!”, expresa el locutor nacido en Guánica, Puerto Rico. “Máxime con los retos que enfrentamos hoy donde el mundo digital nos ha arropado. Comencé de cero cuando empezó la pandemia. Me di de lleno en el mundo digital…Era un mundo nuevo  para mí, pero me gusta mucho porque aún a través de lo digital puedo canalizar la radio y llegar a lugares inimaginables” , comenta Biaggi de sus programas que hasta donde él sabe llegan a 140 ciudades y a más de siete países, incluyendo EUA y PR.

Información y fotografía cortesía Josue R RIVAS

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: