• July 13, 2020

PINKY DREAD y NINO BRAVO se unen en “Un Beso y Una Flor”

PINKY DREAD y NINO BRAVO se unen en “Un Beso y Una Flor”
Pinky Dread¿Quién podría imaginar que casi medio siglo después de convertirse en un hit internacional, el tema Un Beso y una Flor, en la impresionante voz de Nino Bravo, volvería a sonar, esta vez en inglés y al ritmo cadencioso del reggae? Es la magia de la música y de sus innumerables formas y fusiones. El encargado de darle nueva vida a una de las canciones más románticas y más vendidas de comienzos de los 70’ es PINKY DREAD, aka George Henry, una voz que, durante mucho tiempo ha sido el secreto mejor guardado de Jamaica. 

Puedes escuchar GOT TO LEAVE aquí 

GOT TO LEAVE se llama la nueva versión de Un beso y una Flor, escogida como primer sencillo de su nuevo álbum a nivel internacional. Un tema que el artista jamaiquino tiene plasmado en el ADN desde la infancia, aun sin entender una sola palabra, gracias a la influencia multicultural de su madre, Hortense Ellis, conocida como “La Primera Dama de las Canciones de Jamaica”. “Una de esas canciones que siempre escuché gracias a ella fue ‘Un beso y una flor’ de Nino Bravo. Por eso, cuando mis productores del nuevo álbum, la mayoría de origen hispano, comenzaron a explorar la posibilidad de grabar algo en español, de inmediato la recordé y la traduje para conectar con su letra”, comenta el artista desde su casa en Jamaica. De hecho, la nueva versión en inglés fue autorizada por los autores del tema José Luis Armenteros y Pablo Herrero. 
 
George Henry nació y creció en medio de la música y el arte de esa isla paradisiaca. Su madre trabajó con Lee “Scratch” Perry, Bunny Lee y Sly Dunbar & Robbie Shakespeare, entre otros. Él también es sobrino del legendario cantante y compositor Alton Ellis, el padrino del Rocksteady en Jamaica. Por eso, continuar esa ruta le fluyó naturalmente y comenzó a cantar a los 6 años. Ya a los 12, compartió escenario con el legendario Bob Marley, interpretando cinco canciones junto a él. Desde entonces nunca ha dejado de cantar. Fue parte del programa de televisión Jimmy Cliff y desde los 18 años ha recorrido el mundo cantando y grabando permanentemente. 
 
A principios de este año, PINKY DREAD firmó contrato con Music Brokers para una serie de singles que lo llevaron a colaborar con Sublime Reggae Kings, Sarah Menescal y Jamaican Reggae Cuts, con los que tiene casi 30,000 oyentes estables mensuales en Spotify. El nuevo proyecto de PINKY DREAD rescata y reinventa el reggae, el ritmo más conocido a nivel mundial, sinónimo de paz, de alegría y “good vibes”… precisamente la receta que el mundo necesita. 
 
Información y fotografía cortesía Dream Team Agency