PJ SIN SUELA junto a Jorge Drexler lanzan ‘Loco Loquito’

PJ Sin SuelaBillboard Latin Artist to Watch, PJ SIN SUELA, colabora con el múltiple ganador de Latin GRAMMY®, GRAMMY® y ganador de OSCAR®, el reconocido cantautor a nivel mundial Jorge Drexler, en el primer sencillo “Loco Loquito” de su álbum debut. El lanzamiento del nuevo sencillo va acompañado de un video animado por Polidélico, quienes crearon una historia a la cual se le puede encontrar varios significados y te deja con la inquietud de si todo lo que está pasando es real o es solo un sueño. “Loco Loquito” PJ SIN SUELA x Jorge Drexler disponible en todas las plataformas digitales y de streaming.

A cerca del nuevo sencillo PJ SIN SUELA explicó que mientras estudiaba medicina sus compañeros de clase le cuestionaban porque si él cantaba frente a miles de personas en concierto al dar una presentación oral tenía la tendencia de usar la muletilla “eee,eeee.” Siempre encontrando inspiración en lo cotidiano, el médico convertido en rapero decidió hacer una canción inspirada en eso.

“Loco Loquito” en esencia es una historia de amor de dos personas que están locos por conocerse pero ninguno sabe el interés mutuo y al comenzar la conversación los nervios traicionan y son evidentes con el uso de la muletilla “ee,eee”- “Eres ese elogio entero escaso en espinas”. Donde brilla PJ cómo cantautor es como juega con las palabras; para este tema crea una conversación entre dos personas usando sobre 100 palabras todas comenzando con la letra “E”, emulando a través de la muletilla los nervios, la ansiedad y el amor de cuando se empieza una relación.

A la brillante canción de PJ SIN SUELA, se suma el inigualable Jorge Drexler, quien ha sido fuente de inspiración y admiración del rapero puertorriqueño. Los paralelos entre las vidas de ambos son evidentes, ambos estudiaron medicina antes de continuar sus carreras en la música, ambos cantautores cada uno en su estilo, se unen para crear “Loco Loquito”. A cerca de la colaboración, PJ explicó: “Para mí es un sueño hecho realidad. Jorge Drexler, ha sido uno de los artistas que más admiro. Sus discos son de mis favoritos. Siempre agradeceré la oportunidad de colaborar con él en este tema”.

“Mi compadre y colega múltiple, el gran PJ Sin Suela, me ha invitado a cantar en esta tremenda canción. Ahí estoy yo, como siempre, en las nubes, feliz de ser parte de esta preciosura audiovisual,” expresó Jorge Drexler. 

“El nuevo sencillo “Loco Loquito” tomó semanas para componer, buscando todas las palabras que se me ocurrían con la letra “E””- explicó PJ – “No quería buscar palabras en el diccionario o hacer una canción complicada. Peleaba con hacer una canción compleja pero entendible para todo el mundo. Quería que el oído no prestara atención, le pareciera una historia sincera y que no se diera cuenta que todo empezaba con la letra E”.

Pedro Juan Vazquez mejor conocido como PJ SiN SUELA, revela que su frase favorita se encuentra en la primera estrofa: “Estaría encadenado eternamente esa estructura: eLe, eMe, eNe, eÑe”. La comparación de su amor con el alfabeto como algo que nunca cambiará lo encontró fascinante. La muletilla para de ocurrir con, “la bese y al oído le dije”, acto seguido entra el gran Jorge Drexler cantando el coro que dice:
 

“Estoy Loco Loquito con tu sonrisa
es hoy mi día de suerte no lo pienses más
pues soy el loco loquito en tu sonrisa
y doy todo porque dure una eternidad.”

 

En el coro se destacan violines, violas, cellos, clarinetes y flautas que acompañan a Jorge Drexler, y se une una voz femenina la cual representa la misma mujer que escuchamos al principio de la canción. En la segunda estrofa continua la evolución de la relación, una lírica llena de nostalgia donde vivimos la etapa de enamoramiento donde PJ promete un mundo de hadas y dice “Pero cierra los ojos y te llevo a Disney”.

El joven rapero puertorriqueño, PJ SIN SUELA, continúa dando pasos agigantados en su carrera, y fue nombrado por la prestigiosa revista Billboard® como uno de los Artistas Latinos En la Mira en el 2019. El médico convertido en rapero cuyas canciones cuentan con mensajes sociales es la voz de la nueva generación de artistas urbanos que rompe los estereotipos del panorama musical actual. PJ SIN SUELA se presenta en Lollapalloza Chile el próximo domingo 29 de marzo y en el Jazz Fest de Nueva Orleans el 26 de abril.   PJ SIN SUELA se alista para el lanzamiento de su álbum debut este año. 

Información y fotografía cortesía Artist Solutions

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: