- June 8, 2021
PLAY-N-SKILLZ junto a De La Ghetto y Ñengo Flow lanzan “Tranki”
El dúo de productores de éxitos globales, Play-N-Skillz, lanzan hoy su nuevo éxito “Tranki” junto a los legendarios músicos y artistas del género Urbano, De La Ghetto y Ñengo Flow. La canción, con un video que la acompaña, rinde homenaje al estilo latino inspirado en el hip-hop sureño de los principios del dúo. “Tranki” y su video están disponibles en todas las plataformas digitales a partir de hoy.
Para “Tranki”, Play-N-Skillz querían llevar a los fanáticos de regreso al lugar donde el dúo comenzó su ilustre carrera incorporando todos los sonidos, ritmos y flows por los que se han dado a conocer y al mismo tiempo rindiendo homenaje a sus raíces. Para darle vida a la canción, contaron con la ayuda de Ñengo Flow y De La Ghetto, quienes con su destreza lírica distintiva y sus flows dominantes llevaron la canción a convertirse en lo que Play-N-Skillz había imaginado. La canción comienza primero con un solo de guitarra del artista emergente Rey Santana que establece el tono de la canción y proporciona el ritmo subyacente con el que Play-N-Skillz construyó la canción. El dúo de productores y los artistas crearon una canción que no solo es emotiva musicalmente, sino también líricamente, además de que tejen una historia sobre la recuperación después de un desamor.
Play-N-Skillz reveló: “Consideramos que ‘Tranki’ es un tema de calle que tiene un elemento pop muy contagioso. Al escribir la canción, imaginamos colaborar con legendarios artistas urbanos en ella para darle vida. Ahí es donde entraron Ñengo Flow y De La Ghetto. Cuando les mostramos la canción, a ambos les encantó lo que teníamos visualizado para este tema. “Tranki” es un tema Latino de calle mezclado con toques de hip-hop y nos lleva de regreso a nuestras raíces de Play-N-Skillz. Los fanáticos podrán escuchar nuestro hip-hop de Texas con tambores de hip-hop sureño con letras y melodías en español que culminan con una producción clásica de Play-N-Skillz. También queríamos crear algo con un mensaje fuerte y “Tranki” lo logra con su letra que detalla una historia de redención después de una ruptura o una situación amorosa difícil. El cuidado personal y el amor propio es muy importante y ese es el mensaje principal de la canción”.
El video, que fue filmado en Miami, FL fue dirigido por Michael García y producido por 305 Films. A pesar de las emociones sombrías que retrata la canción, Michael García yuxtapone la sensación del video con tonos y matices esperanzadores en todo momento. Tanto Ñengo Flow como De La Ghetto están acompañados por bailarines mientras entregan sus conmovedoras líneas sobre la recuperación después de sentirse desconsolados y traicionados por sus ex intereses amorosos. Intercalados a lo largo del video, los fanáticos pueden ver a Play-N-Skillz tocando en su mesa de producción, lo que agrega un ambiente divertido de club nocturno al video.
Previo a “Tranki”, Play-N-Skillz lanzó su exitosa canción “Billetes” junto al ícono de la música puertorriqueña Nicky Jam y el prometedor artista mexicano Natanael Cano. La canción fue una forma para que el artista líder en las listas y el dúo de productores rindieran homenaje al ajetreo diario requerido para salir adelante en la vida y lograr realmente los mayores objetivos. La canción acumuló más de 4.12 millones de vistas en Youtube. “Besame”, su canción con los pioneros de la música Daddy Yankee y Zion & Lennox, obtuvo más de 37.2 millones de vistas en Youtube y más de 50 millones de reproducciones globales. Play-N-Skillz también hizo historia en la música con su canción “Lo Siento”, junto a SUPER JUNIOR y Leslie Grace, que se convirtió en el primer himno de K-Pop en aparecer en las carteleras de Billboard Latin. El dúo de productores también se unió al súper grupo K-Pop en 2018 para su gira de estadios en Sudamérica y México. Play-N-Skillz también ha recibido varias certificaciones de la RIAA: “Si Una Vez” fue certificada 4x Platino, “Azukita” 2x Platino, “Bésame” 1x Platino, “No Es Ilegal” 1x Platino y “Cuidado” Oro.
Información y fotografía cortesía Imagine It Media