¡PREMIO LO NUESTRO 2020 uniendo generaciones latinas!

Premio Lo NuestroPremio Lo Nuestro de Univision, el primer programa de premios a la música latina de la década congregó a las más grandes estrellas musicales latinas del mundo con momentos épicos nunca vistos, colaboraciones sin precedente y más estrenos exclusivos que nunca.
 
La trasmisión en vivo de cuatro horas destacó a los mejores artistas emergentes del mundo a la vez que rindió homenaje a ídolos de la música. Además del estreno de 12 canciones en la televisión por artistas de gran éxito en venta, se entregaron premios en 35 categorías que representaron los géneros de la música latina, desde la regional mexicana hasta la urbana, pop, bachata, salsa y potentes baladas. La superestrella Ricky Martin empezó la velada con el estreno internacional en la televisión de “Tiburones”, seguido por una interpretación emblemática por Daddy Yankee de “Que tire pa’ lante”. La celebración terminó con Reykon, quien ofreció un exclusivo remix de “Perriando” en su primera colaboración con el legendario salsero Willie Colón.
 
El puertorriqueño Daddy Yankee, superestrella internacional, fue el que más premios ganó durante la noche. Se llevó siete de los trofeos recién rediseñados de Premio Lo Nuestro, entre ellos Artista del Año, Artista Masculino del Año de Música Urbana, Sencillo del Año, Remix del Año, y Colaboración del Año. Bad Bunny recibió cinco premios: Álbum del Año, Remix del Año, Tour del Año, Video del Año y Canción del Año de Música Urbana/Trap. Sebastián Yatra ganó tres premios: Artista del Año de Pop/Rock, Canción del Año de Pop/Rock y Colaboración del Año de Música regional mexicana. El intérprete de música regional mexicana Christian Nodal también recibió tres galardones por Artista, Canción y Colaboración del Año de ese género.
 
Se otorgaron premios especiales a tres megaestrellas: a Raphael, el Premio Lo Nuestro a la Excelencia; a Alejandro Fernández, el Premio Lo Nuestro Legado Musical – Mariachi; y a J Balvin, la designación de Ícono Mundial.

Bajo la conducción de Pitbull y Thalía, embajadores internacionales y superestrellas de la música latina, y la popular personalidad de Univision Alejandra Espinoza, la 32a edición de Premio Lo Nuestro se trasmitió el jueves, 20 de febrero, en vivo desde AmericanAirlines Arena en Miami.
 
Entre los momentos culminantes del show de esta noche:
 

  • Una presentación inolvidable por Pitbull empezó con “3 to Tango”, que sorprendió a la audiencia con los pasos de baile de la estrella de cine de Hollywood John Travolta, antes de sumarse a “Get Ready”. Luego Lil Jon y Chesca acompañaron a Pitbull a interpretar “Cinco de Mayo”. Estrenó así las tres canciones de su nuevo álbum.
     
  • Alejandro Fernández también presentó por primera vez en la televisión mundial “Te Olvidé” de su nuevo álbum de música mariachi.
     
  • El ídolo internacional J Balvin ofreció un popurrí de cuatro canciones: “Blanco”, “Morado”, “Loco Contigo” y un remix de “No me conoces” con Jhay Cortez.
     
  • El legendario músico Raphael conquistó a la audiencia con un debut en televisión que incluyó un popurrí de sus clásicas canciones, acompañado por reconocidos artistas: “Qué sabe nadie” con David Bisbal; el recién estrenado sencillo “No Vuelvas” con Gloria Trevi; y “Escándalo” de lado de Bisbal y Trevi, con lo que se ganó una ovación.
     
  • Otros debuts internacionales incluyeron presentaciones por: Chiquis con “Ticket de salida” acompañada de Amandititita; Gerardo Ortiz con “Otra Borrachera”; Natti Natasha con “Me estás matando”; y la colaboración de Sebastián Yatra, Manuel Turizo y Rauw Alejandro, “TBT”.
     
  • Los estrenos exclusivos en televisión incluyeron: Jesse & Joy y el invitado sorpresa Luis Fonsi con “Tanto”; Carlos Rivera con “Perdiendo la cabeza” con Becky G y Pedro Capó; CNCO, acompañado por primera vez por Manuel Turizo con “Pegao”; Prince Royce con un popurrí de “Carita de inocente”, y “Trampa” con Zion y Lennox; Ricardo Montaner con “Me enamoré”; y Thalía, quien hizo que las cosas se pusieran más intensas, con Mau y Ricky en “Ya tú me conoces”.
     
  • Los legendarios reguetoneros Nicky Jam y Daddy Yankee se volvieron a encontrar en el escenario para deslumbrar al público con su más reciente éxito, “Muévelo”

 

  • La noche repleta de música empezó con el programa de antesala en la alfombra magenta, “Noche de Estrellas”, con actuaciones musicales por el popular dúo Mau y Ricky, que presentó “Qué dirías” y “Desconocidos”, y el artista español David Bisbal, quien cantó “A partir de hoy” y “En tus planes”.

Información y fotografía cortesía Univision Communications Inc

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: