Residente arrancó tour mundial en México

residente

Crédito fotos: Lulú Urpadilleta

Residente arrancó su tour mundial  este pasado sábado en el Auditorio Nacional de Ciudad de México ante casa llena.  Un concierto llego de una fuerza arrolladora donde Rene Pérez puso a gozar a todos los presentes interpretando sus nuevos temas y con los éxitos junto a Calle 13 .
“Somos anormales” pauto el comienzo del concierto para luego seguir con “Baile de los pobres” y “ El Aguante” .
Fue antes de comenzar a cantar  “Latinoamérica” donde “Perez”  cedió un espacio a los familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Las mujeres exigieron justicia al Estado mexicano al que culparon de la desaparición de sus hijos y recordaron que ya se han cumplido 32 meses sin saber su paradero.
La presentación fue una muestra de rock latino mezclado con rap que Pérez remata con sus letras, de alto contenido social y político, la cuales fueron cantadas y bailadas por los 10.000 seguidores que llenaron el inmueble de avenida Reforma.

 

En total fueron 21 temas entre los que destacaron los que compuso para Calle 13 como “Pa’l Norte” dedicada a los migrantes, además de “Calma pueblo”, “Fiesta de locos”, “Muerte en Hawai”, “Vuelta al mundo”, “Nadie como tú” y “Vamos a portarnos mal”, con la que cerró.

 

 

De su nuevo disco presentó “Dagombas de Tamale”, “Desencuentro”, “Guerra”, Apocalíptico”, “La sombra” y “Milo” dedicada a su hijo.

La elección de canciones resultó en una combinación equilibrada y potente que dejó satisfechos tanto al cantante como a su público. – AGENCIA EFE
En su paso por la ciudad de Monterrey, abarroto el “Machaca Fest”  donde fueron testigos 30 mil personas  de su explosivo concierto..  Residente continuara con su tour  por  el continente Europeo , Latino América y cerrara la primera parte de esta gira este diciembre en Puerto Rico.

Información y fotografía cortesía Artist Solutions Press

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: