Rey Casas: ‘Así de sincero concierto en Miami’

Rey CasasUno de los artistas más respetados de Miami, el pianista cubano Rey Casas, protagonizará un concierto muy especial el viernes 14 de agosto. En la ocasión se presentará en el Miami Dade County Auditorium -con capacidad para más de dos mil personas- y mostrará su faceta menos conocida: la de cantante. Durante el espectáculo, titulado “Así regreso”, Casas interpretará temas de su flamante disco, “Sincero”, aunque, claro, no dejará de ejecutar clásicos de su repertorio instrumentista como “Pasión en fuga” –hit de su autoría- y el tango “El día que me quieras”.

 

“Espero este concierto con gran expectativa porque siento que será un compendio de las cosas que he ido aprendiendo y experimentando”, manifiesta el multifacético pianista, que en el Dade County Auditorium estará acompañado por una docena de músicos de primera y dos cantantes invitados: Mayte Rivero y Oscar de Fontana. “Como intérprete me autodefino como temperamental y cultor de distintos géneros”, afirma Rey, quien acota con entusiasmo que la tradicional sala de la Calle Flager “es cálida, pese a sus dimensiones, y tiene una acústica espectacular”.

 

Casas viene de familia de músicos; nació en La Habana y se exilió a los 13 años de edad. Vivió hasta los 15 en España y luego aterrizó en Miami, donde lleva tres décadas de carrera. Ha grabado numeroso discos; ha ofrecido decenas de conciertos de importancia; ha producido álbumes para Lucía Méndez, José José y Olga Guillot, entre otros; y ha compuesto cortinas musicales para telenovelas como “Morelia” y “Guadalupe”. Hizo también la música de las canciones de su nuevo disco, cuyas letras fueron escritas por José Fuentes y Raquel Aluart.

 

Rey Casas en concierto “Así de sincero”

Miami Dade County Auditorium

Viernes 14 de agosto, 8:30 pm

Boletos: 1800-745-3000 y www.ticketmaster.com

Fotografía e información cortesía Erwin Pérez / Ideasepp

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: