Ricardo Montaner: “Premio a la Excelencia”

Ricardo_Montaner_LGEl cantautor venezolano Ricardo Montaner recibió el Premio a la Excelencia por parte de la Academia Latina de Grabaciones (LARAS, por sus siglas en inglés).
El famoso megáfono fue entregado por el también cantautor venezolano Yordano junto a tres de los cinco hijos del creador de La cima del cielo, AlejandroRicky y Mauricio.
Montaner dedicó el premio primero a Jesucristo  y luego a los venezolanos que salen a las calles hoy día a buscar en los basureros algo para comer, a los presos políticos y presos por conciencia como Leopoldo López.
En la emotiva ceremonia se honró también al cantante y compositor argentino Piero, a la cantante mexicana Eugenia León, a la cantante puertorriqueña Ednita Nazario y al famoso grupo español El Consorcio.
La carrera de Montaner abarca 23 álbumes inéditos y más de 30 millones de discos vendidos. Éxitos como  “Déjame llorar”, “Será”, “En el último lugar del mundo”, ”Tan enamorados”, ”Me va a extrañar” y ”La cima del cielo” son parte de la banda sonora de millones de latinoamericanos en el mundo.
Justo antes de la entrega de su premio se pasó un video que recorrió a grandes rasgos la prolifera carrera artística de Montaner y además su labor social, especialmente por la niñez, como Embajador de UNICEF y su fundación en Miami: La Ventana de Los Cielos.

Información y fotografía cortesía Sony Music Latin 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: