Roberto Carlos: ‘Un millón de emociones’

Sus melodías, carisma y autenticidad hacen que su show sea inolvidable en su gira por el mundo.

robertocarlos19

Roberto Carlos genuino en su concierto en Miami

Muy pocas veces el universo conspira para crear un ambiente perfecto, la lluvia y la voz del rey de la canción latina, Roberto Carlos, hicieron que la noche del 19 de Septiembre en Miami sea única e irrepetible. Importantes personalidades locales y del Brasil asistieron al American Airlines Arena ansiosas por ver a su idolo.

 

La cancion ‘Emoções’ fue la elegida para abrir su show. Fueron muchas las emociones que inspiro en los asistentes a su concierto. Se veían banderas de varios países de Latinoamérica como: Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Argentina y Venezuela, que sobresalían entre la multitud.

 

Entre su repertorio de 21 canciones constaron: ‘Como vai você’ y ‘Detalhes’ (Español y Portugues); ‘Desahogo’, ‘Mujer Pequeña’, ‘Proposta’. Al llegar a la canción: ‘Concado y Convexo’ hizo una pausa para interactuar con el publico y contar sus historias. Las canciones nacen de un momento perfecto y en cierta forma inocente. No es que yo sea inocente, ya que yo nunca lo he sido, ni cuando nací… (entre risas)’ menciono Roberto Carlos.

 

robertocarlos21

Muy agradecido por todo el amor de los fans.

El show tuvo momentos de confesiones, como cuando nos  reveló, lo que no se podía contar en las canciones en el tiempo que el comenzó: En aquella epoca no se podían decir ciertas cosas en las canciones, cosas picantes por ejemplo. El sexo da muchas emociones y te da el momento mas hermoso para amar, pero en aquella época no se podía ni mencionar… Nunca he hablado de eso en las letras de mis canciones… ya que pensaba: ‘Que van a decir de mi en la calle que vivo? Que van a pensar de mi en mi patria?’  

 

robertocarlos22

‘Este tipo soy yo’ es una de sus ultimas canciones.

Una de las anécdotas mas jocosas de la noche fue cuando menciono una de las tantas preguntas en una entrevista. ‘Una vez me preguntaron cuales son las cosas que mas me gustan a mi y yo les dije que eran tres. En primer lugar sexo. En segundo lugar sexo y en primerísimo lugar sexo con amor… y en tercer lugar un buen helado. Esa secuencia es perfecta, creanme! (entre risas)’, dijo el ídolo mundial.

 

Entre canción y canción hizo un alto para presentar a sus músicos a quienes considera su familia. Antes de cantar ‘Un gato en la oscuridad’ comento que ha sido la única canción que no pudo traducirla al portugues, ya que aun no entiende la letra que menciona el techo, un gato y la obscuridad.

 

Una de las melodias que no pudo faltar fue ‘Este tipo soy yo’, que recientemente presento en su ultima producción del mismo nombre. ‘Estoy lanzando en todo el mundo una canción que habla de un tipo que encanta. Esta canción habla de un hombre que a toda mujer le gustaría tener, un tipo que todo hombre quisiera ser. Ese tipo intento y trato de ser y se que llegare a ser…un día seré ese tipo!’, reitero el artista.

 

La canción de Carlos Gardel:El día que me quieras’ es muy importante para el y no pudo faltar en su repertorio. Lo que fue inspiración para compartir su sentir a lo que hoy llamamos músicos. ‘Esta canción nació en una epoca que no existían los recursos tecnológicos que tenemos hoy. Lo que cantaba un artista en el estudio era lo que se iba a escuchar. No había post producción, básicamente lo que cantaba era lo que se oía. Esta canción la canto sin ninguna pretensión de hacerlo como Gardel, ni en sueños… la canto a mi modo’, menciono el brasileño.

 

robertocarlos24Sin duda alguna las canciones que mas aplausos recibieron fueron: ‘Como e rrande o meu amor’, que dijo ser exclusivamente para todos sus fans,‘Amigo’ y ‘Jesucristo’ con esta ultima se despidio de Miami. Luego de unos segundos tuvo que salir nuevamente, dado que la ovación del publico era tan grande, cantando un mix entre ‘Amada Amante’, ‘La distancia’ y ‘Un millón de amigos’, momento que aprovecho para repartir rosas a todo su publico.

 

Al apagar las luces nuevamente los fans gritaron por otra canción y con la humildad que llevan los grandes artistas salió y canto una vez mas ‘Un millón de amigos’ y sus ultimas palabras fueron: Gracias Miami por darme una noche inolvidable!’. Con la mano en el corazón y despidiendose desapareció entre los telones del escenario.

 

Entre las personalidades que asistieron al show conversamos con la chef brasileña Isa Souza quien nos comento sobre sus impresiones del show, lo que mas admira de Roberto Carlos y todas las emociones que despiertan en ella.

robertocarlos1

Isa Souza lucio hermosa en el concierto.

Que es lo que mas te gusto de este concierto?

‘Todo! Roberto Carlos es muy importante en mi vida. Desde que era muy pequeña escucho su música y he crecido con el. Me emociono mucho verlo’

 

Cual de todas sus canciones te gustan mas?

‘La canción que mas me gusta son ‘Emociones’, pero creo que ‘Detalles’ tiene algo muy especial con quien tenga una historia de amor, o sea es como la gente que no se puede olvidar de mi jamas’

 

Que es lo que mas admiras de el?

‘Su gran talento, romanticismo, su forma de entrega con el publico es maravillosa. Es alguien genuino, tiene su propia estrella. Me arranca las lagrimas en cada concierto que voy, como si fuese el primero’

 

no images were found

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: