Sara Soto: ‘La cuarta pared’

SaraSoto“Este es un libro maravilloso desde la primera página. Con matices que van desde el misticismo y lo esotérico, hasta un detallado recorrido por la bella geografía de la isla de Cuba descrita vívidamente por su autora, Sara Soto. Es una mezcla entre la historia de una familia y la de una nación, que transporta al lector dejándolo atrapado en otro mundo. El mundo de “La Cuarta Pared”. – Dinorah Arguelles (Miami, Florida)

 

 “Sara tells the story of Baracoa and Cuba spinning imaginary stories with memories and tales learned from her own family. I think Sara has managed to mix fiction with reality in a very simple, natural and enjoyable way, whereby projecting her love of family and place. I recommend this book to all who have had the fortune of being from or visited Baracoa. The novel will invite them to return”Carmen Arrue (Asturias, Spain)

 

“La Cuarta Pared es un libro excepcional que engancha al lector desde la primera página. Sara Soto, la autora, con un estilo claro y directo teje varias historias generacionales que desembocan en un impactante final. Simplemente, me encantó“. (Los Ángeles, California)

 

“Preciosa novela, narrada con tanto realismo por Sara Soto, su creadora, que aunque no quieras te envuelve entre la enredada madeja de sus personajes y el embrujo de una histórica ciudad de Cuba: Baracoa”. Juan Villareal (Monterrey, México)

 

Sobre la autora

Sara Soto es una de las más destacadas representantes artísticas y creadora de imagen dentro del mundo del espectáculo en el mercado hispano de los Estados Unidos.

 

Su gran conocimiento en el negocio del entretenimiento la ha llevado a desarrollar e impulsar conceptos innovadores, así como también a promover la carrera de innumerables estrellas.

 

Sin embargo, su gran pasión siempre fue escribir. Desde los 13 años su pluma se destacó en su Cuba natal y posteriormente en Estados Unidos. En 1995 lanzó su primer título The Showbusiness Guide (Guía para el Artista) y posteriormente la revista Latin Star Walk Of Fame Magazine.

 

Hace dos años, el mal del cáncer entro a su vida sin pedir permiso, y fue precisamente este suceso drástico el que la llevó a ejecutar lo que realmente considera su vocación: escribir.

 

Sara retoma las letras con su más reciente historia “La Cuarta Pared” que parece dictada desde otra dimensión por sus antepasados.

 

La autora comenta sobre  su obra-‘Para mí, “La Cuarta Pared” es esa dimensión invisible que nos separa de las personas que ya no están físicamente entre nosotros. Nuestros antepasados son los seres que realmente comenzaron a escribir el libreto de nuestras vidas, creando por consecuencia karmas comunes, tradiciones, costumbres, tragedias, enfermedades y talentos que heredamos de la familia que escogimos aún antes de nacer. Conociendo el pasado entenderemos más nuestro presente y por ende, mejoraremos el futuro. “La Cuarta Pared” es la historia que llevo impresa en mi ADN como tinta que no se puede borrar. Comienza y termina en Baracoa, la ciudad  más antigua de Cuba, el sitio donde nací. Mi novela puede ser la tuya. Sólo hay que romper esa cuarta pared y buscar la punta del hilo para desenredar la madeja llamada vida’- concluyó.

 

LacuartaparedSobre el libro

En Baracoa, la Ciudad Primada de Cuba, el tiempo vuelve, se detiene y descorre la cortina para encantar con una historia jamás contada.

 

Sikeo, un joven de la tribu de los taínos, cuya alma nunca morirá, comienza la saga de quienes serán los futuros pobladores de este paraíso en la tierra, incluyendo la familia del Río. La mayor sorpresa será para la propia escritora, que al regresar a Baracoa después de varias décadas de ausencia, va tras los pasos de su familia ya desaparecida, descubriendo que en cinco siglos el tiempo es relativo. Los taínos, así como sus seres queridos ya muertos, aún caminan entre las calles de piedras, habitan en sus casas ocupadas por entidades del gobierno, transitan por las playas y se comunican con ella sin saber que el tiempo transcurrió.

Fotografía e información cortesía One Idol Enterprises

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: