SILVESTRE DANGOND se une a La Fundación Cultural Latin GRAMMY® por noble causa

Silvestre dangond

Crédito: La Academia Latina de la Grabación/ Fotógrafo: John Parra/Gettyimages

La Fundación Cultural Latin GRAMMY®, en colaboración con Ford Motor Company Fund, donó hoy instrumentos musicales valorados en $20,000 USD a West Miami Middle School en Miami. El cantante y ganador del Latin GRAMMY® Silvestre Dangond contó sobre sus experiencias como músico a los estudiantes y les ofreció los consejos necesarios para que lleguen a ser exitosos en su carrera musical. Para sorpresa de los estudiantes, Dangond se les sumó en una presentación musical muy emotiva con la que concluyó el evento.

 
Ilia Calderón, periodista y copresentadora de “Noticiero Univision” además de ganadora del premio Emmy®, participó como moderadora del evento. 
 
Desde el inicio de esta colaboración en 2014, más de 6,000 estudiantes se han beneficiado de donaciones de instrumentos musicales valorados en $364,000 USD a escuelas en Aransas Pass, Dallas, Las Vegas, Los Ángeles, Miami y Nueva York, Estados Unidos; Buenos Aires, Argentina; Ciudad de México, México; y Arecibo, Bayamón, Humacao y San Juan, Puerto Rico. 
 
Latin GRAMMY® En Las Escuelas es un programa educativo que informa y conecta a estudiantes de música con profesionales de la industria de la música latina, y brinda su apoyo a los departamentos de música de instituciones educativas con limitaciones financieras. La Fundación invita a artistas, músicos profesionales o ingenieros de sonido a visitar escuelas secundarias y superiores, universidades o instituciones educativas musicales para que puedan compartir con los estudiantes sus historias y experiencias personales que destacan los esfuerzos y perseverancia que les tomó para superar los obstáculos y dificultades en sus carreras. El objetivo es que los estudiantes aprendan a optimizar las oportunidades educativas que se les presentan, de modo que tengan la capacidad de competir en la industria de la música con una ventaja y una sólida preparación académica. La Fundación ha presentado eventos en escuelas e instituciones musicales en países como: Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Perú y Puerto Rico. Entre los artistas que han participado en el programa se encuentran: David Bisbal, Miguel Bosé, Calle 13, Pedro Capó, Chino & Nacho, Luis Coronel, Joss Favela, Fonseca, Luis Fonsi, Gente de Zona, Leslie Grace, Carlos Jean, Jesse & Joy, Natalia Lafourcade, Ednita Nazario, Ángel “Cucco” Peña, Prince Royce, Olga Tañón, Diego Torres y Carlos Vives, entre otros. 
 
Información y fotografía cortesía The Dream Team Agency 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: