Spanish Broadcasting System rompe los esquema con “Ritmo 95.7 FM”

cubatonSpanish Broadcasting System, Inc. (SBS) (NASDAQ:SBSA) anuncia hoy que llegó una estación radial impactante al sur de la Florida, Ritmo 95.7FM, Cubatón y Más. Ritmo 95.7FM se convirtió en la única emisora en Miami que refleja la música cubana, en especial el Cubatón a una audiencia que lidera en el continente. Cuba en estos momentos cuenta con máxima popularidad a nivel internacional, y la música cubana encontró su oportunidad en una radio hispana en los Estados Unidos.

La estación desde su comienzo el 15 de Agosto en el sur de la Florida ha causado un impacto sensacional entre los radioescuchas llegando a altos niveles de audiencia con un crecimiento de un 225% en sintonía. Desde el pasado 15 de agosto de 2016, La Nueva I95.7FM se convirtió en Ritmo 95.7FM con un índice de audiencia alcanzado en tan corto tiempo de 5.2 muy distante del original 1.6 según las recientes mediciones semanales de Nielsen Audio, convirtiendo el nacimiento de esta potente emisora en un éxito rotundo en la historia radial del sur de la Florida.

genteEl cambio de la estación a Ritmo 95.7FM Cubatón y Más, cuenta con un mensaje importante para el mercado de la radio en el sur de la Florida; es la primera en la historia que toca música popular cubana de reciente producción, en especial el Cubatón – resultado de la mezcla de reggaetón con ritmos cubanos.

El movimiento urbano de Cuba lidera la industria musical en el continente actualmente, y como dicen grandes figuras internacionales: “Cuba está de moda”. Ritmo 95.7FM llegó para quedarse en el corazón de la comunidad cubana e hispanoamericana del sur de la Florida, con una variedad exquisita de los exponentes musicales más importantes de nuestros tiempos.

“El [Cubatón] y en especial la música cubana se han convertido en un fenómeno en el mundo,” comentó Jesús Salas, Vicepresidente Ejecutivo de Programación, Coordinador de Multiplataformas de SBS. “Lo cubano ahora está de moda y la música cubana es muy popular en toda Europa. Y en Miami lo que vemos cuando vamos a los bares que nos ofrecen este tipo música una y otras vez, son llenos totales, y nadie realmente ha brindado el apoyo suficiente a este género musical, como lo hemos hecho en SBS. Fuimos los primeros en sonar la música de Gente de Zona en el país y los primeros en presentar al ganador de numerosos premios internacionales, Jacob Forever en Miami. Veo las diferentes fusiones que se están grabando. Estos artistas tienen millones de vistas en YouTube, y nadie está tocando esta música y menos en rotación en estaciones estadounidenses. SBS cuenta ahora con la estación para hacer eso.”

jacob“Estamos muy emocionados de presentar Ritmo 95.7FM a todo el sur de Florida”, comentó Albert Rodríguez, Director de Operaciones (COO) de SBS… “Con esta nueva y refrescante estrategia de la empresa y con el formato de Cubatón y Más sé que satisfacemos todas las necesidades de la amplia variedad de hispanos en especia los cubanos, en todo el sur de la Florida.”

El Sr. Raúl Alarcón apostó por la diversidad radial en el sur de la Florida, ya que el grosso de la programación de Ritmo 95.7FM, aporta a un llamado comunitario en Miami-Dade y Broward al ofrecerle a los radioescuchas una variada programación que cuenta con un 70% de Cubatón, combinado con música urbana y reggaetón.

La estación tiene un padrino de lujo, Jacob Forever, a quien SBS posicionó y en quien creyó desde un principio de su carrera artística internacional, Jacob fue galardonado la semana pasada como “Nuevo Artista Favorito Urbano” por los premios Latin American Music Awards.

Los auspiciantes de SBS Radio Miami, han llegado a cubrir una variedad de necesidades importantes alcanzando a un consumidor millennial con una perspectiva más hispana.

Mientras que la música urbana cubana ha ganado fuerza en los últimos meses gracias al posicionamiento de artistas de fama internacional tales como Gente de Zona, Jacob Forever, Osmani García, Divan, Orishas, Chacal y Yakarta entre otros. Esta semana, por ejemplo, se encuentran en los primeros rangos del TOP 25 de popularidad de la cartelera Billboard “Hot Latin Songs de Billboard” donde nunca en la historia se había presenciado algo así.

Jesús Salas, junto al liderazgo del Sr. Raúl Alarcón, antes de emitir este cambio radial condujeron una investigación sobre el mismo, y hay más de 10 artistas cubanos que hacen este tipo de música, y encontraron entre los encuestados más de 100 canciones que son éxitos totales, y cuando sean expuestos de forma inmediata se convertirán en éxitos radiales.

Ritmo 95.7FM ha probado de gran éxito en la aplicación para dispositivos móviles de SBS, LaMusica, (LaMusica APP), la cual cuenta con sus propias listas curadas de canciones dedicadas al Cubatón, las cuales cuentan con millones de reproducciones.

No dejes de ser parte de la historia, sintoniza las 24 horas del día a Ritmo 95.7FM Cubatón y Más. La estación líder en el sur de la Florida, con música cubana para todas las generaciones.

Información y fotografía cortesía Vlady Gomez

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: