St. Jude: ‘La gala de la esperanza’

Celebridades, contribuciones y música fueron los elementos perfectos de la gran gala del hospital St. Jude en la ciudad de Miami.

Como cada año el hospital  St. Jude Children’s Research Hospital  celebro en el  JW Marriott Marquis  Miami la 12th gala anual llamadaSt. Jude Angels and Stars Gala, donde reinaron las celebridades, donaciones y buena voluntad de todos los que asistieron.

 

Sobre la organización, St. Jude, se conoce que es líder en buscar las vías para tratar a niños que tienen cáncer y enfermedades mortales. Desde que se abrió, hace 50 años, han salvado en un alto promedio de niños de morir de terribles enfermedades.

 

sj9

Isacc Reyes fue una de las celebridades invitadas a la gala

Cabe destacar que hay un equipo de científicos alrededor del mundo buscando la forma de salvar a un niño todos los días. Ademas que las familias nunca reciben una cuenta a pagar  por los tratamientos, viajes, hospedajes y comida. La organización vive de las personas que hacen sus donaciones y contribuciones en el mundo entero.

 

Por la alfombra desfilaron grandes celebridades del espectáculo como: Ana María Canseco, Jon Secada, Maripily  Rivera, Karent Sierra, James Tahan, Gabriel Valenzuela, Pamela Silva Conde, Jose Antonio Alvarez, Guillermo Benítez, Jason Canela, David Chocarro, Rashell Díaz, Mara Encarnación, Sisi Fleitas, Candela Ferro, Khotan, Alina Mayo-Azze, Isaac Reyes, Claudia Molina y Lino Martone, quienes dijeron sentirse muy contentos de ser parte de esta linda causa.

 

Conversamos con algunos de ellos sobre la importancia que tiene asistir a este tipo de eventos y muchos coincidieron es que es la mejor forma para que el mundo conozca la gran labor que realiza. El actor Isaac Reyes se sentía muy contento de que pueda aportar con un granito de arena con su imagen  para crear conciencia y una voz de todas aquellas personas que no la tienen y rezaltar el gran trabajo que realiza St. Jude. Nos confeso que en su vida le toco esa enfermedad muy cerca con la perdida de una amiga muy especial. ‘Yo he perdido una buena amiga y ademas tutora a causa del cáncer de seno. Recientemente otra amiga la diagnosticaron con cáncer en la sangre y lo único que puedo decirles es que no pierdan la fe y la esperanza’

 

sj16

Raul Gonzalez se mostro muy contento de asistir

El conductor venezolano, Raúl González, que ahora pertenece a la familia de Telemundo, cree que mas alla de ser un comunicador es un ser humano que tiene que agradecerle a la vida por tantas cosas hermosas que le ha dado y el poder recontribuirle a Dios siendo parte de este tipo de eventos desde hace varios años le hace muy feliz. Y que siente que cuando te toca esta enfermedad como esta te vuelves vulnerable y  te lleva a convertirte en un ser mas humano.

 

sj15

Pamela Silva Conde mostro su mejor sonrisa

Pamela Silva Conde, co-presentadora de Primer Impacto, piensa que asistiendo a este tipo de eventos se crea conciencia en la comunidad para que apoyen a este tipo de organizaciones que trabajan con niños. En algunas ocasiones ha visitado los hospitales y se ha encontrado algo muy opuesto a lo que pensaba. ‘Cuando uno visita este tipo de lugares piensa que es difícil y que es deprimente y es todo lo contrario encuentras ilusiones y esperanzas. Yo sali con ganas de seguir ayudando

 

sj23

Para Jon Secada y su esposa es la mejor causa a la que puedan apoyar

Mientras que para Jon Secada y su esposa Maritere es muy importante como padres crear conciencia que todos son vulnerables. ‘El que tiene hijos sabe lo que representa una organización como St. Jude. Con la historia y herencia que tiene estos hospitales y el trabajo que han realizado es muy importante , ya que tienen un equipo de personas trabajando día a día para el bien común’

 

sj21

Jason Canela dijo amar a los niños y por eso su compromiso con St. Jude

El actor cubano-americano, Jason Canela, nos revelo que ama a los niños en especial a sus sobrinos y sabe lo que es perder a una persona en su familia. ‘Amo los niños… muy aparte de tener un sobrino y sobrina. Yo tenia  un hermano gemelo que murió y gracias a Dios mi familia pudo hacer todo lo que estuvo en sus manos para salvarlo y lamentablemente no funciono. El trabajo de St. Jude es el de ayudar a tantas familias que no tienen la posibilidad de pagar los tratamientos, cuentas de médicos y todo lo que lleva esta enfermedad. Lo que ellos hacen es increíble y digno de imitar

 

La presentadora argentina, Candela Ferro, ha sido parte de esta gala desde sus inicios y siente un gran compromiso con la comunidad de seguir sirviendo con su presencia. Ademas que nos confeso que esta es su causa preferida por tratarse de niños con cáncer y que justo el año pasado pudo ayudar a una madre de un niño con cancer.

 

sj22

Maripily Rivera tiene un compromiso como madre con la institucion

 

Maripily Rivera destaco que su rol como madre la hace crear conciencia en ser parte de este evento. ‘St. Jude ayuda a muchos niños a salir adelante. Yo tengo un niño y le agradezco a Dios que esta sano y salvo, entiendo que yo como madre debo ofrecer mi ayuda a tantas familias que lo necesitan. Y a mi me ha tocado en mi familia, ya que  el abuelo de mi hijo, mi ex suegro, murió hace 3 meses de cáncer’. Y nos contó que para su hijo, Joe Joe, fue muy difícil y lo que le hizo conciencia que debe cuidarse, alimentarse bien y visitar constantemente al medico.

 

Para el actor, Lino Martone, no solo se conforma con asistir a la gala sino que se ha convertido en patrocinador de un niño y le da mucho gusto cuando le envían las fotos y lo puede ver cada día mas recuperado.

 

sj28En la gala se dio testimonio de familias que St. Jude los han ayudado con sus tratamientos y de lo difícil que hubiese sido sin la ayuda de esta organización. La nota alegre la pusieron Jencarlos Canela y Willy Chirino que con su música y talento pusieron a bailar a todos los presentes que hicieron de esta noche muy especial por la grandes contribuciones que se recaudaron.

 

Para saber mas sobre esta organización y ser un angel de esperanza pueden visitar su pagina oficial www.stjude.org

 

 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: