Teatro 8 en Miami: ‘El principio de Arquímedes’

teatro8“El Principio de Arquímedes” no es una obra más. Con un contenido polémico, audaz, controversial, interesante y actual, esta obra, genialmente escrita por Josep Maria Miró, invita al espectador a tomar decisiones constantemente, lo que lo transforma en un público activo e interesante.
Con una puesta en escena innovadora y sorprendente, que cambia continuamente el punto de vista del observador, El Principio de Arquímedes, retrata una situación particular cuando un profesor de natación (David Chocarro) tiene un gesto tierno con uno de los niños de su clase… Una simple muestra de cariño o algo más? De esta forma, el autor nos lleva a replantearnos qué tan culpables o inocentes podemos ser frente a un hecho que pudimos haber cometido o no.

Toca temas actuales como los prejuicios, el miedo, la manipulación de la información, el uso de las redes sociales, los vínculos de poder, la familia, la educación, la duda y la verdad. Esta es una obra que nos demuestra qué tan importante es no quedarse con una sola visión o versión de los hechos. Gracias a este argumento y problemática general, esta pieza logra que el espectador se quede hipnotizado desde el comienzo y no pierda detalle durante la hora y diez minutos que dura la representación, convirtiéndolo en el juez absoluto del conflicto, generando distintos veredictos según cada espectador.

David Chocarro debuta en el teatro comercial de esta ciudad, con un personaje que será un antes y un después en su carrera, quizás, uno de los personajes más difíciles de representar, no solo por la exigencia actoral, sino también, porque este personaje lo lleva a hacer un desnudo total en escena.

 

Anna Silvetti regresa a las tablas, aportando prestigio a este proyecto, además de su excelencia como actriz y sus años de trayectoria que la convierten en una de las actrices más buscadas para este tipo de obras.

 

Joseguillermo Cortines, por su parte, uno de los actores Dominicanos más queridos y respetados, y Alberto Mateo, que llegó a Miami desde España con el personaje de “La Mala Suerte” y aquí esta para quedarse con su gran talento como actor.

 

Esta obra es dirigida por Kevin Cass, joven director, que en su no tan larga estadía en Miami, ha logrado dirigir a grandes figuras del medio local en proyectos más que diferentes, buscando hacer un cambio en el teatro de esta ciudad.

Información y fotografía Infolinked Miami

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: