• February 12, 2024

TELEVISA UNIVISION rompe récord con la transmisión del Super Bowl LVIII

TELEVISA UNIVISION rompe récord con la transmisión del Super Bowl LVIII

La producción de TelevisaUnivision del Super Bowl LVIII logró ser el Super Bowl en español más visto de la historia. El juego de campeonato con la victoria de los Kansas City Chiefs sobre los San Francisco 49ers también hizo historia al convertirse en el juego más largo del Super Bowl por un margen de 10 min 59 segundos. La producción de TelevisaUnivision del Super Bowl LVIII en Estados Unidos fue parte de una audiencia total de 123.4 millones de televidentes promedio a través de todas las plataformas, incluyendo Univision, ViX, Univision NOW, Univision.com, CBS Television Network, Paramount+, Nickelodeon, CBS Sports y las propiedades digitales de la NFL.

RÉCORD DE AUDIENCIA EN ESPAÑOL

  • El Super Bowl LVIII es el Super Bowl de mayor audiencia en español con un promedio de 2.3 millones de televidentes en todas las plataformas, +160% más que el juego del año pasado en FOX Deportes y +20% más que el Super Bowl 2022 de Telemundo, que era el récord anterior.
  • El juego alcanzó su punto máximo con 2.66 millonesde espectadores entre las 8:30 p.m. y 8:45 p.m. ET presentando el Apple Music Super Bowl LVIII Halftime Show, entre Personas 2+.
  • La Super Bowl LVIII batió récords de audiencia y consumo de streaming y es ahora el evento deportivo en directo más retransmitido por ViX en Estados Unidos.

LO MÁS DESTACADO DEL EVENTO

  • El partido de campeonato de la SUPER BOWL LVIII convirtió a UNIVISION en la cadena en español número 1 durante la ventana televisiva del partido, de 6:40 pm. a 10:46 p.m. ET, en todas las zonas horarias de Estados Unidos.
  • El 11 de febrero de 2024, la Super Bowl LVIII 2024 en UNIVISION registró el mayor número total de interacciones sociales de todas las retransmisiones en español de la Super Bowl, con 57,2 millones de interacciones totales en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.
  • Más de 200 millones de espectadores (202,4) vieron todo o parte de la Super Bowl LVIII en todas las cadenas, la audiencia total no duplicada más alta de la historia y un aumento del 10% respecto a la Super Bowl del año pasado (183,6 millones).

Información y fotografía cortesía Televisa Univision PR