• July 6, 2020

TONY SUCCAR y PABLO GIL se unen en “Raíces Jazz Orchestra (RJO)”

TONY SUCCAR y PABLO GIL se unen en “Raíces Jazz Orchestra (RJO)”

Tony SuccarMotivados por el amor del “big band” y por las ganas de expresar su herencia Latina, Tony Succar y Pablo Gil crearon el Raíces Jazz Orchestra (RJO). Su álbum homónimo, el primero de la agrupación, combina composiciones originales con arreglos de piezas como “Eye of the Hurricane” de Herbie Hancock y el primer sencillo “Mas que Nada” de Jorge Ben con la participación de la cantante brasileña Anaadi.

El video para “Mas Que Nada” esta disponible hoy a través de YouTube.  El tema tiene la participación de la ganadora de Latin GRAMMY® Anaadi y es una explosión de ritmos de salsa y samba dando una fusión llena de sabor y baile.  El video grabada en Portoalegre, Brasil incluye una interpretación tribal e hipnótica de la sección del coro de otro clásico brasileño, “Berimbau” durante el cual una escuela local de Capoeira, Angola Raizes do Sul, muestra su mezcla de danza y artes marciales al sonido de la música samba funk.  El video incorpora la belleza del país con colores vibrantes y tropicales.

RJO es esencialmente un concepto definido por su repertorio y estilo. Combina la escritura hábil, las habilidades improvisadoras y el manejo de la banda del Dr. Pablo Gil con la creatividad y el estilo de producción del joven peruano Tony Succar, donde nunca falta el sabor. “Personalmente, siempre he querido hacer un proyecto en “big band” porque considero a Tito Puente como mi mayor inspiración,” nos cuenta Succar, ganador de varios premios Latin GRAMMY®. La unión de Gil y Succar es complementaria, y su colaboración eficaz y poderosa.

Su repertorio es a la vez coherente y variado, y han desarrollado un estilo donde se distingue el conocimiento de géneros Latinoamericanos tales como “el landó” Peruano y “el joropo” Venezolano. “Siento que RJO llegará a los corazones de los amantes del jazz, pero también a los que gustan de la música latina…..porque el sabor está allí”, cierra Succar.

Información y fotografía cortesía LP Promotions