TROPA sorprende con fusion inusual

Troopa destiempoNo es la primera vez que TROPA, proyecto del compositor arecibeño Vicky Card, sorprende al público con una fusión musical inusual. Después de lanzar un tema de trap con heavy metal, y publicar una cumbia “flamenqueada” con rock & roll, junto al salsero Michael Stuart y la reconocida banda panameña Los Rabanes, esta agrupación de rock de Puerto Rico, -caracterizada por fusionar géneros con letras de mucho contenido poético-, nos presenta su nuevo sencillo “DESTIEMPO”, junto al reconocido productor urbano Aneudy Maisonet, Aka Señor Guitarra, quien colabora con Tropa, convirtiendo al tema en su primer sencillo como artista independiente bajo el sello disquero Kee Records.
 
Aneudy Maysonet Torres es uno de los productores puertorriqueños que más ha influenciado al género urbano con fusiones musicales de otros géneros, como la salsa, el rock y la música electrónica. Hasta el momento ha producido varios éxitos de Farruko, Daniel El Travieso, Don Omar, Tito El Bambino, Almighty, Ivy Queen, Héctor El Father, Divino, Kendo Kaponi, Julio Voltio, Arcángel, Jory, Mangate y Valentino, Ñengo Flow, Falsetto y Sammy, Delaghetto, Pipe Calderón, y Reykon, entre otros grandes del género urbano.  
 
El tema “DESTIEMPO”, escrito por Vicky Card presenta una fusión de R&B con rock acústico, donde se pueden notar influencias de compositores como Joaquín Sabina y Enrique Bunbury, pero con un toque urbano y refrescante que convierten al tema en una pieza muy original, y que continúa con la línea de fusiones que el proyecto ha venido trabajando desde sus comienzos, hace poco más de un año.  
 
“Pensamos que la música como lenguaje, es más universal que nunca. Tenemos acceso a tanta música diferente, todas de incomparable riqueza, y creemos que es momento de dejar atrás las limitaciones que ayudan a segregarnos y a diferenciarnos de forma tan marcada, y comenzar a aceptar nuevas propuestas que dependan de su calidad musical para sostenerse sin importar las fusiones entre estilos o géneros. Las canciones hablan por sí mismas, y estamos muy agradecidos con la oportunidad que representa este tema, y en lo personal me siento extremadamente orgulloso de producir y trabajar junto a un talento extraordinario y versátil como lo es Aneudy Maisonet, a quien considero un genio contemporáneo y un hermano sincero”, dice Vicky Card.
 
El sencillo “DESTIEMPO” está disponible en todas las plataformas digitales desde el 26 de junio, mientras TROPA se prepara para el lanzamiento de su próximo sencillo, HASHTAG UNION, un tema que cuenta con la colaboración de 28 bandas de rock locales, entre ellas Vivanativa, Sol D’ Menta, Niño Planeta e Ignacio Peña, entre otros, y que estrenará en el mes de julio.
 
Información y fotografía cortesía WD GROUP / Waldo Diaz

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: