W CORONA estrena video de ‘Cuadro Chico’

W CoronaEl oriundo de Monterrey Iván González, mejor conocido como W CORONA está de fiesta por el estreno del video de su más reciente sencillo Cuadro Chico, un tema nacido de su puño y letra con el que se atreve a sumergirse en las aguas del Regional Mexicano, lo que resultó en un género que pocas veces hemos escuchado antes, que bien podría catalogarse como “Hip-Hop Banda” o en sus propias palabras como  “Fusión Norteño”, resultado de una conversación casual entre amigos y colegas que entablaron al encontrarse en un estudio de grabación para un colectivo de artistas a la cual ambos habían sido invitados.

En la historia de la música estas inesperadas colaboraciones nacen espontáneamente de una simple llamada o como en este caso, de externar y compartir el deseo de trabajar juntos en algún futuro proyecto musical. Fue así como sucedió cuando W CORONA habiendo terminado de escribir Cuadro Chico, levantó el teléfono para llamar al CHINO DEL RANCHO y pedirle que le añadiera de su sonido regional mexicano a la base de sonidos urbanos que él ya tenía programados para la canción y ya una vez encaminados en la producción elCHINO DEL RANCHO sumó su voz al estribillo de Cuadro chico. Es así como el acordeón y el bajo sexto se entrelazan con el urbano en este tema que es una fiesta de dos, “En petit comité”, a la que como W CORONA hace alarde en su letra, sólo tienen acceso su círculo de amigos más íntimos.

Cuadro Chico nos recuerda la importancia de mantener a nuestro grupo pequeño de amigos cerca, ya sea en las buenas o en las malas y sobre todo a los que estuvieron desde el principio cuando tal vez la fama y el dinero o el éxito no habían llamado a nuestra puerta (como lo es en el caso de W CORONA), que con su lenguaje relajado e irreverente para contar sus propias vivencias, en este caso en particular y como bien decía Selena en su inolvidable y también fusión Techno Cumbia, estamos todos invitados. Este reventón de W CORONA “Es para toda la bola”.

W CORONA nos comparte con Cuadro Chico su visión, valentía y libertad de género, de una manera en la que sus experiencias, nos hacen no solo identificarnos, sino admirar el hecho de que porte con tanto orgullo y ponga muy en alto la bandera de sus orígenes, tanto en lo personal como en lo musical.

Información y fotografía cortesía Universal Music Group

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: