Willy Chirino: ‘El festival de la salsa en Miami será histórico’

Miami del 23 al 26 de Julio acogerá este gran con orquestas de salsa locales, bailarines, comida y bebidas internacionales.

willychirino1La ciudad de Miami por tres días cambiara de ser la ciudad de sol y convertirse en la ciudad de la salsa internacional. El ‘Internacional Salsa Festival’ no solo reunirá a los mejores exponentes del genero, sino que será una gran fiesta para todos los latinos que viven en Miami y sus alrededores presentando comidas típicas, bailes y las mejores bandas musicales.

 

Entre los artistas invitados se han confirmado grandes conciertos en vivo dentro del Tamiami Park, que inician el mismo 24 de julio, con la actuación de José Alberto “El Canario”, Ismael Miranda y Los Adolescentes. Al día siguiente, llega al escenario Rey Ruiz, Luis Enrique y el Maestro Willie Colon; el 26 de julio, la estrella de la salsa Tito Nieves, la diva La India y el “Grande de Pinar del Rio” Willy Chirino deleitarán con un exquisito tributo al 50 aniversario del género de la Salsa.

 

Hablamos con Willy Chrino, uno de los representantes mas importantes del genero, quien nos dijo lo que significa participar en este festival, lo que piensa de las nuevas generaciones de salsa y del homenaje que se le hará a Celia Cruz.

 

Como se siente con la idea que este festival  se lleve a cabo en la ciudad de Miami?

“Bueno esto es histórico para esta ciudad, ya que será la primera vez que se celebra un acontecimiento de salsa de este nivel, aparte de grandes artistas de la salsa juntos, durante 3 días es algo que no tiene precedente en la ciudad’

 

En el festival participaran muchas generaciones de salseros. Que siente que han aportando al genero estos nuevos exponentes?

‘Bueno, la nueva gente lo que trae son sus inspiraciones y nuevo sonido. Aunque la salsa es un estilo de música que esta muy marcado, no necesariamente se sale de sus parámetros, pero siempre hay artistas que aportan algo. En el caso mío, cuando empezaba, comenzamos a experimentar con nuevas fusiones y ciertos cambios… y creo que la gente de la nueva generación, eso es lo que va a hacer, precisamente va a aportar su nuevo sonido, sus nuevas ideas, y a lanzar la salsa mucho mas lejos’

 

Como se siente de ser parte del homenaje que se realizara a Celia Cruz en este festival?

‘Celia fue mi amiga personal, tuve una relación muy intima con ella, tuve el privilegio de poderle producir un disco, cantar a duo con ella, creo que muy pocos artistas o tal vez ninguno, que alla cantado 3 o 4 dúos con ella, como lo hice yo. Y el participar de este evento donde se le va a hacer un homenaje tan merecido a la reina de nuestro genero, me llena de orgullo’

 

Adquiriendo tus boletos a través de ticketmaster.com para noche de La Gala del día Jueves 23, obtendrás gratis el pase de 3 días para los conciertos del Tamiami Park. El pase de 3 días para el Tamiami Park, está también disponible a través de ticketmaster.com 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: