WILLY CHIRINO se une a nueva generación de música cubana en “¡Que se vayan ya!”

Willy Chirino“¡Que se vayan ya!”, la última producción del célebre cantautor cubano Willy Chirino, estará disponible a partir de hoy en todas las plataformas digitales a nivel mundial. El tema, compuesto por el propio Chirino y que formó parte de “Pa’Lante”, su álbum del 2008, ha sido renovado y regrabado en apoyo a los recientes sucesos acontecidos en Cuba. Esta vez, el ganador del GRAMMY® y del Latin GRAMMY® ha unido su voz a varios artistas que constituyen la nueva generación de la música cubana, y que a su vez representan diferentes géneros musicales.  El Micha, Srta. Dayana, Lenier, Osmani García y Chacal acompañan a Chirino en esta canción/himno que tiene el propósito de mantener viva la llama que se encendió en Cuba el pasado 11 de julio.

 

“Es nuestro deber como ciudadanos del mundo apoyar el movimiento que se alzó en la isla para lograr la libertad de Cuba. Qué mejor manera de hacerlo que con un nuevo himno que inspire a esos valientes dentro de la isla a seguir adelante con esta lucha”, expresó el empresario cubanoamericano Nelson Albareda, CEO de Loud And Live y reconocido productor, ganador del GRAMMY® y del Latin GRAMMY®“Con ese objetivo, recurrí a Willy, a quien me unen muchos años de amistad y proyectos compartidos, para hacer esta producción junto a otros notables artistas para clamar en una sola voz: ¡Libertad!”.

 

Cada uno de los cantantes les brinda un mensaje muy personal a todos los cubanos dentro y fuera de Cuba alentando a un pueblo como sólo la música puede hacer. La producción del tema estuvo a cargo de Willy Chirino, Nelson Albareda, Nelson Martínez, Lenier y Mauro Bertrán quien además fue el ingeniero de audio. “¡Que se vayan ya!” fue grabado en Mars Music Studio, Miami.

 

“José Martí dijo: ‘Cuando de la libertad se trata, ¡todo al fuego, hasta el arte, para alimentar la hoguera!’ Durante 62 años, el pueblo cubano ha sido la víctima de una dictadura cruel y sanguinaria. Los eventos del 11 de julio nos han dado la esperanza de que el fin de ese régimen totalitario esté llegando. Es importante que esa llama no se extinga y que el mundo entero se entere de los crímenes que se cometen a diario en la Isla Cárcel. Unidos con este fin, estamos alzando nuestras voces para de una vez y por todas exigir: ¡Que se vayan ya!”, declaró Willy Chirino.

 

Información y fotografía cortesía Bulla PR

 

 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: