WILMER CARTAGENA lanza nuevo sencillo versión salsa “Cristina”

Wilmer Cartagena“Cristina”, éxito original del colombiano SEBASTIAN YATRA, quien cuenta con un total de 185, 658,736 views en YouTube. Siendo un gran éxito a nivel global y llegando al top uno en países como Argentina, Bolivia, chile, Ecuador, Colombia, entre otros. 

Éxito global lanzado el 22 de marzo de 2019 fue un anticipo de su segundo álbum “FANTASIA”.

Este boom musical, será interpretado por el cantante WILMER CARTAGENA en su más reciente versión salsa que también contara con video oficial.

El artista de origen Peruano realizó la adaptación de “CRISTINA”, contando con la total aceptación del artista colombiano, quien al escuchar el tema no dudo en aprobarlo.

Cartagena inició su carrera artística a los 17 años quien siempre mantuvo un interés profundo por la música, su sueño no solo era ser cantante, sino también manager y a su vez un administrador en alta potencia para lograr que este negocio sea más exitoso.

 Tiempo después hizo un stop en el ámbito musical, para estudiar en la universidad donde cursó la carrera de ingeniería de computación y sistemas. Por ello, llegó a graduarse como ingeniero en computación y sistemas en el año 2002, retornando así con fuerza y con mucho conocimiento tomando la batuta de la gira de su hermano Antonio Cartagena y toda su orquesta para la gira a Venezuela 2004 – 2005- 2006 realizando una serie de presentaciones, desempeñándose dentro de la banda como corista y manager. Al mismo tiempo, Wilmer Cartagena estaba ejecutando diversas producciones para diferentes disqueras, una de ellas era “Mega Entertainment” (Lima-Perú).

En la actualidad el artista además de ser cantante y manager también cuenta con su propia empresa: “Wilmer Cartagena Entertaiment E.I.R.L”, siempre al lado de su hermano Antonio Cartagena.

 En 1995 grabó para “discos independientes” (Lima- Perú), donde están los temas más resaltantes como: “Un Amor Como el Tuyo”, “Conmigo Aprendió”, “Desesperadamente Enamorado” y “Cosas del Amor”, este último a dúo con su hermano Antonio Cartagena.

En el 2015, un empresario americano, le propone grabar una serie de discos, dentro de ellos los temas: “Infidelidad”, “Dile la verdad”, “Te lo digo en tu Cara”, “Tocando Fondo”, “Por eso yo te Amo”, etc. Wilmer Cartagena decide lanzarlos, en el 2017, con “Play Music”. Cabe recalcar que “Infidelidad”, fue una de sus canciones con mayor éxito la cual llegó a ser disco del año 2017 – 2018 en Lima – Perú.

En cada tema interpretado por el artista, menciona su slogan “AZOTAME JAAA…”, hasta la actualidad es el distintivo en cada canción lanzada por el artista.

Para este año 2020 a pesar de la pandemia que afecto a nivel mundial, Cartagena no dejo de trabajar en su nuevo tema,“Cristina”, junto al productor Estadounidense James Dámaso y con el cantante y productor Peruano Jair López, tema musical que desde ya promete ser un éxito total y ya está disponible en las diferentes plataformas digitales, distribuido por Urbano Live Entertainment Empresa distribuida por THE ORCHARD / SONY MUSIC.

Información y fotografía cortesía Dorita Rodriguez

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: