X ALFONSO lanza el videoclip de ‘Qué pasa aquí’

X AlfonsoLa Fábrica de Arte Cubano, icónico escenario para la cultura habanera, el músico y productor cubano X Alfonso realizo este jueves pasado, 19 de diciembre, Inside X Alfonso, una sesión de preguntas y respuestas abierta al intercambio con el público. En el marco del evento el transgresor artista lanzará el nuevo video de su tema Qué pasa aquí, el tercer sencillo de su reciente álbum.
 
El videoclip es una experiencia audiovisual colaborativa para la que el creador convocó a sus seguidores a enviarle fragmentos de videos con los que realizó el material.
                           
El objetivo y lo original de este vídeo, aprovechando la tecnología, se basa en hacer partícipe al público dejando a su imaginación lo que puede crear como protagonista grabándose y enviándonos las imágenes. Una vez recibidas las edité para este clip y aproveche la idea para unir de nuevo a toda mi generación. Amigos que viven en distintas partes del mundo es una forma de demostrar que las fronteras solo existen en la mente. Comenta X sobre el concepto del video de Qué Pasa aquí.
 
 
Por otra parte, también inauguro el photoclip de Reflexión, su anterior video, acompañado de la proyección y debate del mismo tema. La definición del photoclip en el arte, es el paso a paso de la realización del videoclip, una exposición de los fotogramas añadiendo el texto de la canción. Reflexión es una obra, es un llamado a la conciencia, a develar el origen y fin del poder en muchas de sus expresiones, la ambición devastadora de la humanidad que arrasa con lo primordial para su propia supervivencia.
 
Reflexión es para mi videoarte, una puesta en escena con una visión teatral de personajes que reflejan el mismo mensaje en diferentes épocas «La vergüenza del Hombre»la esclavitud, la falta o perdida de valores, el abuso de poder y las doctrinas que han impuesto a las sociedades desde tiempos remotos hasta la actualidad. Es un disparo visual y directo a todos los que, aún hoy, contribuyen al deterioro del planeta y la humanidad. Explica el artista cubano.
 
Como es característico de sus creaciones, X Alfonso hace música para disfrutar, pero sobre todo para cuestionar nuestro entorno y pensamiento, todo en medio de una fusión de líricas del rap, sonidos del jazz, los electrónicos y elementos ancestrales.
 
Para darle cierre a la sesión, X estreno una versión acústica a piano, y acompañado por un ensamble, del single Siento que…, disponible en todas las plataformas digitales y en su web (con descarga gratuita para los residentes en Cuba) desde el 6 de diciembre.
 
Información y fotografía cortesía AR Entertainment

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: