X ALFONSO lanza su álbum “Inside”

X AlfonsoEn septiembre del 2019 el reconocido músico X Alfonso sorprendió a sus seguidores y a medio mundo con el comienzo de INSIDE. Con la mariposa como símbolo del cambio y el alma humana, Alfonso propuso un viaje a través del lanzamiento de un nuevo single todos los meses, y a estos asoció una serie de acciones tanto en el espacio físico como el virtual.

De una manera poética, la teoría del caos nos enseña que el leve aleteo de las alas de una mariposa puede reflejarse en el otro lado del mundo. INSIDE es un organismo vivo y en constante cambio, y tras nueve meses y ocho canciones disponibles, X Alfonso ha decidido llevar esta aventura por nuevos cauces y lanzar el próximo 22 de mayo el álbum INSIDE, una fotografía del camino transitado que contendrá todos los temas estrenados en los últimos meses más uno inédito.

INSIDE no termina, sino que se expande. Seguido al lanzamiento del álbum en mayo, el músico continuará ofreciendo nuevas canciones cada mes hasta septiembre, cuando verá la luz INSIDEout, un álbum doble de 18 temas compuesto por todas las canciones que han nacido al calor de este viaje.

Con tres décadas de desempeño profesional, X Alfonso ha desarrollado una carrera multifacética por la que es considerado uno de los grandes exponentes artísticos de la Cuba contemporánea. Es un creador vanguardista con una sonoridad única que bebe de las escenas del rock, el pop, el hip hop, así como de la música electrónica y la afrocubana.

Como solista se ha presentado en varios escenarios internacionales y ha formado parte de los carteles de festivales como Womex, Roskilde y Havana World Music. Ha colaborado con artistas como Santiago Feliú, Descemer Bueno, Meshell Ndegeocello, Rick Wakeman, Bebe y Audioslave. Su versatilidad le ha permitido componer con éxito música para teatro, danza contemporánea y cine, donde obtuvo un premio Premio Goya a la Mejor Música Original por la banda sonora del filme Habana Blues. Desde 2010 lidera Fábrica de Arte Cubano (FAC) -considerado en el 2019 por la revista TIME como uno de los cien mejores lugares del mundo-, un espacio cultural inédito con vocación transmedia y donde convergen artistas jóvenes emergentes (músicos, cineastas, pintores, bailarines) con otros de larga trayectoria.  


Tras nueve meses de continuos lanzamientos que han recibido una efusiva respuesta de público y la crítica, la nueva música de X Alfonso lo confirma como un músico imprevisible, original, auténtico.

“Solo cuando la mente se niega a fluir con la vida y se estanca en las orillas, se convierte en un problema. Fluir con la vida quiere decir aceptación; dejar llegar lo que viene y dejar ir lo que se va. Tú no eres lo que sucede, eres a quien le sucede.”  Sri Nisarga datta Maharj.
 
Información y fotografía cortesía AR Entertainment

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: