X ALFONSO lanza su segundo sencillo ‘Reflexión’

X AlfonsoDespués del primer exitoso lanzamiento de su canción Cambio, el músico y productor cubano X Alfonso presenta su segundo sencillo Reflexión, tema incluido en su nuevo trabajo discográfico INSIDE.
 
Reflexión es un llamado a la conciencia, a develar el origen y fin del poder en muchas de sus expresiones, desde la ambición devastadora de la humanidad que arrasa con lo primordial para su propia supervivencia, hasta las maquinarias que entre las sombras tiran los hilos del destino de la humanidad a través de la ignorancia y el anhelo de los hombres de tener una “vida mejor”.
 
El tema Reflexión es una fusión entre poesía hablada y hiphop una actitud clara y directa frente a las distintas situaciones y vivencias que nos tocan el alma cada día. Somos parte del mundo y la actualidad nos provoca, no debemos quedarnos al margen. Comenta X sobre Reflexión.
 
Como es característico de sus creaciones, X Alfonso hace música para disfrutar, pero sobretodo para cuestionar nuestro entorno y pensamiento, todo en medio de una fusión de líricas del rap, sonidos del jazz, los electrónicos y elementos ancestrales.
 
X Alfonso, uno de los músicos más prominentes de la escena artística joven cubana, ganador del Premio Goya por la banda sonora del film Habana Blues (2005) Considerado uno de los grandes exponentes artísticos de la Cuba contemporánea, luego de casi tres décadas de carrera artística, se ha consolidado como un creador vanguardista inspirado por las vertientes del rock, el jazz, el rap, la música electrónica y la afrocubana.
 
El pasado 27 de septiembre, el múltiple nominado del Grammy lanzóINSIDE, su nuevo trabajo discográfico, después de casi una década de receso musical en la que se dedicó al trabajo social, filantrópico y artístico en su natal Cuba.
 
Ahora vuelve con este nuevo trabajo discográfico para meterse en la cabeza de sus seguidores y ponerlos a pensar.
 
Información y fotografía cortesía AR Entertainment
 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: