Yanela Brooks: ‘Boleros, nostalgia y algo más’

yanelabrooksCarismatica y sublime la pianista, cantante, arreglista y compositora cubana Yanela Brooks, vuelve al panorama musical para presentar su nuevo disco “Boleros, nostalgia y algo más”. Un álbum en el que rinde tributo a la música cubana y a sus grandes exponentes como Olga Guillot, Celia Cruz, Bola de Nieve o Beny More, grandes referentes musicales de la artista.

 

Fiel a sus raíces, la exuberante cantautora que triunfa en Europa presenta también su sencillo “Cubanos por el mundo” donde participan algunas estrellas del “Buena Vista Social Club”, el video clip rodado en la Habana donde participa en Folklórico nacional de Cuba y bajo la direccion del cineasta Alejandro Perez, viene cargado de imágenes que transmiten la diversión, alegría y optimismo característicos de los cubanos y latinos, en el que busca llenar de vitalidad a sus compatriotas dentro y fuera de la isla con un mensaje directo de unión donde queda plasmada la FE en la frase: “Cuba es noticia universal después que Obama y Raul se han dado la mano, después de mas de 50 años”, estreno proximamente y en exclusiva para el canal VEVO.

 

Radicada en España, Yanela Brooks sigue cautivando al público de EEUU y al mundo en general con su inigualable voz, creatividad y talento, y con esta nueva produccion discográfica no deja indiferente a nadie con sus magistrales interpretaciones en “Boleros, nostalgia y algo más”. Disco en el que destacan temas como “Vete”, grabado con el ganador de tres Grammys Jon Secada; “Te busco”, un homenaje a Celia Cruz acompañada por la gran orquesta del afamado Cabaret Tropicana o “Vete de mí”. Clásicos con los que la artista realiza un viaje a sus orígenes.

 

“En este álbum he podido compartir el pentagrama, el micrófono y mis vivencias con personalidades de la élite musical internacional. Es un honor que me ha hecho madurar mucho más como profesional y como persona”, reconoció.

 

Yanela Brooks, una de las artistas mas carismaticas y de calidad musical de su generacion, tras recorrer el mundo con sus espectáculos, incursionar como actriz en el cine, componer para bandas sonoras de importantes largometrajes como “Tanger”, actuado para las principales casas reales europeas, mandatarios y personalidades internacionales como Quincy Jones, es en el año 2012 donde se posiciona definitivamente ante el gran público y la crítica, después de su participación en la primera edición de La Voz España, show en el que conquistó a todos con su voz, magnifica formacion musical, interprecion y versatilidad, formando parte del equipo de David Bisbal donde llego a la final como clara favorita de la audiencia y alcanzando el Trendic Topic mundial con varias de sus aclamadas actuaciones.

 

“En este álbum ha llegado el momento de plasmar todas mis facetas artísticas respaldada por grandiosos profesionales que han dejado una huella imborrable en la música universal. Para mí ha sido vital que ellos hayan depositado tanta fe y confianza en mí”, confesó.
“Boleros, nostalgia y algo más” producido por Ty Cross, trae de regreso al son del inigualable sabor cubano, en la voz de una artista que nació para brillar.

 

Información y fotografía cortesía Fusion 4 Media

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: