YOMIL Y EL DANY estrenan sencillo “Dale Trapton”

Yomil y El DanyLa agrupación cubana de música urbana, Yomil y El Dany, estrenan nuevo sencillo “Dale Trapton”. Este lanzamiento marca una nueva etapa para Yomil quién continuará lanzando nueva música de Yomil y El Dany, y a su vez se alista para el lanzamiento de su proyecto en solitario a finales de año. “Dale Trapton” disponible en todas las plataformas digitales y de streaming

El material audiovisual del tema estuvo a cargo del director Rou Roff. El videoclip inicia con Yomil en un salón de clases acompañado por el cuerpo de baile cubano, Los Datway, quienes encienden la pantalla con sus coreografías. El videoclip estrena HOY a las 5 PM EST en el canal oficial de YouTube de Yomil y el Dany

Yomil, quien se encuentra trabajando lo que será su primera producción en solitario, explicó: “Este lanzamiento marca una nueva etapa. En este sencillo retomamos la esencia musical de Yomil y El Dany, lo cual es el Trapton. Esta es la primera de las muchas canciones que están terminadas y serán lanzadas en esta nueva era, manteniendo el legado de Dany vivo. Gracias a todos nuestros seguidores por el apoyo recibido desde siempre”. 

Con sobre 100 canciones inéditas de Yomil y El Dany, Yomil promete continuar lanzando música y mantener vivo el legado de El Dany por muchos años por venir. Los nuevos sencillos del dúo continuarán viviendo en las plataformas de Yomil y El Dany

El intérprete urbano se alista para lanzar música en solitario como Yomil antes de finalizar el año en su propio canal de YouTube y su perfil en plataformas digitales. 

En el 2015 Yomil y El Dany irrumpieron en la escena musical con un sonido propio el cual bautizaron como “Trapton”– el cual describen como una fusión de música electrónica, trap, dembow y reggaeton. El dúo más popular de Cuba ha logrado alcanzar el TOP 10 de los Billboard® Latin Albums y han sido nominados a los prestigiosos Premios Billboard a la Música Latina®. En el 2020 con el lanzamiento de su más reciente álbum, “Los Champions”, el dúo cumplió su sueño de unir al género urbano cubano. El álbum incluye colaboraciones con Lenier, El Chacal, El Micha entre otros grandes.

Yomil y El Dany son parte del sello independiente JUNGL del reconocido productor y veterano de la industria de la música, Jaime Cosculluela. JUNGL es una distribución de ONErpm. 

Información y fotografía cortesía Stefan Communications Group 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: