Yuly Ferreira: ‘Ser madre cambio toda mi vida’

Nos hablo de su personaje en la telenovela ‘Dueños del paraíso’, su rol como madre y del nuevo proyecto de su esposo #THUNDERFABIANRIOS.

yulyferreira6El personaje de Yorley en la telenovela ‘La muñecas de la mafia’ le abrió un camino de éxitos para la actriz colombiana, Yuly Ferreira, ya que se dio a conocer internacionalmente. Luego con su esfuerzo y dedicación se ha ido ganando el importante puesto que ocupa en la televisión hispana, como una de las mas destacadas actrices latinas.

 

De su matrimonio con el actor colombiano, Fabian Ríos, nació en el 2008 su hija Lucia, a quien ama incondicionalmente, y siente que le ha dado el mayor reto de su vida. “Ser padres es un reto. Todos los días nos esforzamos en hacer las cosas bien para que Lucia aprenda hacer las cosas de la mejor forma, por medio de nuestro ejemplo”, menciono Yuly.

 

Hablamos con la bella colombiana, quien a mas de contarnos detalles de su vida personal nos trasmitió ternura y agradecimiento por esta breve entrevista dedicada a la labor mas fundamental de cualquier mujer: ‘Ser madre’.

 

Que tal experiencia fue la telenovela ‘Dueños del paraíso’?

“Fue una experiencia excelente, una producción maravillosa y disfrute mucho mi personaje de Daysi. Un personaje con muchos matices…”

 

Como cuales?

“Al inicio de la telenovela fue una prostituta con una vida muy difícil. Ella empezó a prostituirse porque no tenia forma de salir adelante y necesitaba vivir. Luego encontró que la prostitución era la única forma de sobrevivir y se avergüenza de eso. Esconde de todas las formas posibles que sus amigos no se den cuenta de su dura realidad, pero mas adelante encuentra un trabajo de niñera y ahí cambia le la vida…. y encuentra el amor por primera vez”

 

Que amor fue ese?

“Fue el que siente por el bebe que esta cuidando. Y hace lo imposible para que ese bebe sea entregado a los brazos de su mama, ya que ella cree que es Anastacia Cardona (Kate del Castillo)”

 

yulyferreira3

“Fue una bendición enorme, aunque me pregunte al principio: ‘Por que en este momento?’”

Te vimos muy conectada con este personaje maternal. Cuan importante para ti es ser madre?

“Les cuento que cuando me entere que estaba embarazada iniciaba una telenovela en Colombia, y fue una sorpresa. Fue una bendición enorme, aunque me pregunte al principio: ‘Por que en este momento?’. Aunque era algo que lo anhelaba, pero no en ese preciso momento lo esperaba. Nosotros llevábamos tiempo con mi esposo planificando y me llegaba mi periodo normal, lo único que tenia antojos y me entere al tercer mes de mi embarazo…”

 

Como te enteraste?

“Fue algo accidental, ya que mi mama me decía: ‘Hazte la prueba, ya que tu estas embarazada!’ Me hice la prueba mas que todo para que ella saliera d dudas… y salió positiva! Así que se imaginan ese momento, fue una sorpresa grande y no sabia que me iba a cambiar tanto la vida. El amor de una mama y lo que uno siente no hay palabras que alcancen ha expresar ese sentimiento tan bonito. Por siempre será una gran bendición que Dios nos dio este hermoso regalo llamado: Lucia

 

En este proceso de ser madre, que es lo que mas has aprendido que no sabias antes de ti?

“La verdad que uno no sabe nada! (entre risas) Lo que significar ser mama se va aprendiendo todos los días algo nuevo y los hijos nos van dando las pautas de que viene mañana. Obviamente le pedimos mucho a Dios que nos permita ser buenos padres, ya que no hay manual para ser los mejores padres”

 

Hay algo en especial que aprendiste?

“Lo que hemos aprendido con Fabian que a los niños mas que con palabras aprenden con el ejemplo. Ellos copian absolutamente todo lo que ven de sus papas. Para uno saber como son las personas, basta con ver a sus hijos, ya que hacen todo lo que uno hace y dicen todo lo que uno dice… Ser padres es un reto y todos los días nos esforzamos en hacer las cosas bien, para que Lucia aprenda hacer las cosas de la mejor forma, por medio de nuestro ejemplo”

 

Yuly & Hija

“Eso me ayuda a reflexionar, ya que también nos equivocamos frente a la vida…”

Cual ha sido el mayor consejo que has recibido de tu hija?

“Es impresionante! Siempre le digo a mi hija que tenga una buena actitud y me ha pasado de que algún día tienes una mala actitud por alguna circunstancia y recuerdo que me dijo: ‘Mami, esa no es la actitud correcta…’ Eso me ayuda a reflexionar, ya que también nos equivocamos frente a la vida…”

 

Que es lo que mas has aprendido de tu mama?

“Mi mami siempre ha sido una mujer positiva y de Dios. Ella siempre nos ha ha dicho que todo lo que queramos ser, con la ayuda de Dios, podremos lograrlo. Desde que tengo uso de razón, mi mama me preguntaba cual era mi proyecto, luego nos hacia escribirlo y pedirselo a Dios diariamente y agradecerle por las bendiciones. Siempre nos ha dicho que llegaran en el tiempo de Dios”

 

Piensan tener otro bebe con Fabian?

“Siempre están las ganas, de verdad! Esperando que Dios nos vuelva a sorprender con esta bella bendición”

 

Son varios años los que llevas en esta carrera, que es lo has aprendido de esta profesión?

“Estoy en una etapa que simplemente espero que lleguen las cosas y no le pongo prisa, ya que es un talento que Dios nos ha dado y eso no se acaba. Yo soy una mujer que piensa que en vida se debe tener un equilibrio emocional, en la familia, carrera… por eso no me gusta estar proyecto tras proyecto, ya que mi esposo tiene ese ritmo de trabajo, casi no esta en casa y seria muy duro para mi hija no tener a su mama en casa tampoco. Para mi es importante brindarle a mi hija un equilibrio emocional, ya que mientras mi esposo trabaja  yo me dedico felizmente a Lucia y  lo disfruto al máximo!” 

 

Como te sientes ser la esposa de uno de los galanes mas admirados y queridos de la televisión. No hay celos de tu parte por algún piropo?

“La verdad que impresiona mucho que la gente lo quiera. Fabian es un hombre maravilloso, hace su trabajo con tanto amor, pasión y esmero. El es muy intenso en su trabajo, hace lo que a el le gusta y me encanta verlo feliz! Me da mucha felicidad que la gente responde con cariño a su trabajo. La verdad que las fans de Fabian son un amor y a muchas las conozco personalmente. Respeto mucho el trabajo de sus fans y las admiro…”

 

Que se siente recibir tanto cariño del publico?

“Gracias a Dios! Siento que estoy rodeada de gente maravillosa y no se alcanzan a dar cuenta lo feliz que me hace recibir tantos comentarios hermosos de mis fans. Se siente bien contar con un apoyo tan grande de los fanáticos, ya que es un trabajo dedicado a Dios que la gente puede ver y que sirve como ejemplo para muchas personas”

 

yulyferreira5

“Lo mas importante es la comunicación, dialogar y expresar lo que uno siente”

Que nuevos planes vienen por ahí?

“En este momento tenemos un proyecto que estamos trabajando con Fabian, ya que nosotros somos un equipo. Fabian lo va a lanzar y estamos en la campaña #THUNDERFABIANRIOS  y  será un regalo para todas las mujeres. Este trabajo viene de la mano de Dios y dedicado para todas las personas que han apoyado a mi esposo”

 

Te resulta fácil trabajar en pareja y no mezclar los negocios con la relación?

“Lo mas importante es la comunicación, dialogar y expresar lo que uno siente. Desafortunadamente muchos matrimonios se destruyen por los egos de las personas. En esta relación no es Fabian o Yuly, sino un equipo de trabajo, matrimonio y familia. La idea es apoyarnos mutuamente en nuestros proyectos, aunque Fabian sea la cara del proyecto, pero existe un trabajo mutuo. En primer lugar esta Dios y somos muy temerosos de el y si nos dio la oportunidad y bendición de estar juntos se tiene que aprovechar. Encontrar la persona ideal con la que se pueda expresar, hablar, compartir, llorar, discutir, vivir no es fácil encontrar, ni tampoco mantenerla. Esos son regalos que se deben agradecer diariamente y cuidarlo. Para eso se debe ser consciente de que no se encuentra en la vuelta de la esquina, nosotros lo encontramos hace casi 15 años y nuestra tarea es mantenerla”

Fotografías cortesía Latín Iconos

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: