Yunel Cruz: ‘Ay Amiga’

Logra el primer #1 de su carrera en Billboard con su éxito musical.

YunielYunel Cruz nació en República Dominicana y como tantos inmigrantes latinoamericanos, a los cuatro años llegó con su familia a vivir a New York a perseguir el sueño americano. Con la vena musical desde pequeño,  le hizo una promesa a su madre, que algún día estaría en las listas de esa revista que tanto le apasionaba leer: Billboard.

 

De una familia que con muchos esfuerzos y muchas veces trabajando dos o tres turnos, logró salir adelante, Yunel se graduó de la Universidad con un título de Administración y Música. Cantante, músico (toca trombón, cello y guitarra) y compositor, también ha participado en teatro musical en Broadway.

 

En el 2012 logró su primer éxito, con el tema “Dominicanita” que se mantuvo durante 21 semanas en la lista radial y llego alcanzar el #2 en el listado Tropical Songs de Billboard, con su tema “Made For You” se mantuvo durante 20 semanas en el top ten, con su tema “Besame” 13 semanas del mismo listado y hoy logra uno de tantos sueños que tiene por cumplir: un NÚMERO UNO con una canción de su autoría “AY! AMIGA”.

Información y fotografía cortesía Universal Music Latín 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: