ZOÉ estremeció el Sold Out del Auditorio Nacional con el poder de AZTLÁN

zoeAztlán renació este fin de semana en el Auditorio Nacional, invocado por los acordes de Zoé, la mejor banda de rock latinoamericana. La presentación de su sexto álbum de estudio convirtió el recinto, que registró Sold Out desde hace varias semanas, en un lugar sagrado donde León Larregui, Ángel Mosqueda, Rodrigo Guardiola, Jesús Báez y Sergio Acosta, invitaron a diez mil personas a mirar hacia adentro y recobrar la dignidad y el orgullo mexicano.

Lo hicieron por medio de canciones como “Venus”, “Azul” y “No hay mal que dure”, todas incluidas en el nuevo disco, el cual, desde su lanzamiento, el 20 de abril, ha acaparado los primeros lugares de ventas físicas y digitales.

Antes de que el grupo apareciera, el público disfrutó de la música de Andrea Franz, elegida para abrir este show en el que Zoé trae por primera vez a la Ciudad de México el concepto visual de la nueva gira, en la que los juegos de luces son parte primordial del espectáculo.

 

El frenesí que detonan en sus seguidores se hizo presente desde el primer momento y se acrecentó conforme el concierto avanzaba y sonaban canciones como “Nada”, “Poli”, “Paula”, “Arrullo de estrellas”, “Vía láctea” y “Labios rotos”, entre otras. Desde el escenario, los integrantes de Zoé se cargaban con la energía que emanaba de las butacas.

El poder de Aztlán se alzó nuevamente este pasado sábado 9 de junio y domingo, 10 de junio en el Auditorio Nacional con un par de shows que también están agotados desde hace varias semanas. Las bandas abridoras serán Yo Camaleón e Indios, respectivamente.

Las tres noches pasaron a la historia de la banda no solo por la presentación de su sexto álbum de estudio, Aztlán, sino porque Zoé se paró en el escenario con la firme intención de invitar a sus seguidores a reinventarse pensando en el futuro, siempre manteniendo la mexicanidad en el mundo globalizado.

 

Zoé regresará a la CDMX el próximo 7 de diciembre, con un espectacular concierto en el Palacio de los Deportes. En tanto, continúa con su gira por la República Mexicana, que llevará a la banda a tocar en los siguientes estados:

14 de junio, San Luis Potosí
15 de junio, León
16 de junio, Morelia
21 de junio, Puebla
22 de junio, Veracruz
23 de junio, Xalapa
28 de junio, Toluca
29 de junio, Toluca
06 de julio, Torreón
07 de julio, Chihuahua
13 de julio, Mérida
14 de julio, Cancún
27 de octubre, Tijuana
01 de diciembre, Oaxaca De Juárez

En julio viajarán a España y Londres; en septiembre Bolivia, Ecuador, Colombia y Costa Rica recibirán este impresionante tour. En noviembre la banda volverá a Chile y Argentina.

Información y fotografía cortesía  Seitrak USA

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: