ZOÉ gana el GRAMMY “Best Latin Rock Urban or Alternative Album”

zoeDesde su lanzamiento, Aztlán llevó a Zoé a convertirse en la primera banda mexicana en colocar 11 tracks de la producción en el Top 200 de Spotify. 
 
 Aztlán es Disco de Oro por más de 30 mil copias vendidas en México.  El primer sencillo del disco, “Azul” ya obtuvo la certificación de Doble Platino.  El tema “Hielo” es Disco de Oro.
 
 
Las canciones que integran el álbum rebasan los 100 millones de streams en audio y video. El video de “Azul” acumula más de 20 millones  de views; el de “Hielo” tiene más de 16 millones de visualizaciones y “No hay mal que dure” más de 5 millones de views.
 
 
Considerada la obra cumbre en la carrera de la banda, Aztlán cuenta ya con una edición especial en vinilo. El Grammy en la categoría “Best Latin Rock, Urban or Alternative Album” llega tres días antes de que el grupo arranque su gira por Estados Unidos y Canadá al lado de Metric y July Talk.
  
 
El primer show de este esperado tour será el próximo 13 de febrero en el House of Blues de Boston, Massachusetts. Al otro día la banda tocará en The Fillmore, en Filadelfia y el viernes 15 en The Fillmore en Washington. La gira se extenderá hasta marzo.  En el año 2011 Zoé se llevó dos Latin Grammy: uno en la categoría de “Mejor Canción Rock”, por “Labios rotos” y Mejor Álbum, por su MTV Unplugged/Música de Fondo. 
 
 
Zoé es considerada la banda de rock latinoamericana más importante presentándose en innumerables escenarios, incluyendo los festivales de música más importantes del mundo.
 
Información y fotografía cortesía Seitrack US
 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: