Desde entonces, Bilma camina todos los días por Ciudad Oculta con una sola misión: salvar a otros del mismo destino. Junto a un grupo de una docena de madres conformó la única organización que lucha contra la expansión de esta droga. Juntas se encargan de atender a familias cuyos integrantes son adictos, referirlas a clínicas públicas de rehabilitación, asistirlas con cualquier necesidad (ir al médico, comprar medicamentos, etc), darles de comer en un comedor comunitario que ellas mismas armaron y reunirse con víctimas y adictos en recuperación para discutir cómo se puede luchar contra el feroz avance de esta droga.
“Yo estaba sin dinero, sin nada y ella no me pidió nada a mí. Me abrió las puertas de su casa. Hoy por hoy tengo todo gracias a ella. Por eso no le digo Bilma Acuña, le digo Bilma Corazón”, expresa en el documental una de las tantas personas a las que Bilma ayudó a salir del Paco. “Bilma Acuña es sinónimo de lucha y corazón solidario. Es una mujer que lo da todo con tal de ayudar a los demás, que se conoce casa por casa, persona por persona de Ciudad Oculta, y que le declaró la lucha a la droga en su barrio a pesar de las terribles consecuencias que eso tiene para su vida. Es un ejemplo y me da mucho orgullo como argentina que exista alguien como ella. Por eso quiero que su historia se conozca en todo el mundo y estrenaremos el documental en la televisión de Estados Unidos”, expresó Natalia Denegri en diálogo con los medios.
El documental contó con producción ejecutiva de Trinitus Productions (la casa productora de Denegri), producción general de la productora argentina Rohina Producciones, dirección de Bruno Tavella y guión de Ana Paula Bello y Emiliano Galletti.
Productora ejecutiva de Trinitus Productions, Denegri lleva ganados 13 premios Suncoast Emmy por sus cortos, documentales y programas de televisión, la mayoría de ellos de caracter humanitario y solidario como es el caso de “Inocentes” (sobre los niños que mueren de desnutrición y sed por la falta de agua potable en La Guajira, Colombia), “Sueños, interrumpidos” (sobre la situación de los niños en los campos de refugiados sirios en el Líbano), “Venezuela: la verdad” (sobre la situación actual en Venezuela con el régimen de Nicolás Maduro) y “Por los niños, para los niños” (sobre la lucha de los jóvenes en Estados Unidos por el Control de Armas). Es, además, embajadora para Latinoamérica de la Fundación Hassenfeld Family y una de las personalidades del canal MegaTV, desde donde transmite desde hace ocho años su exitoso programa solidario- periodístico-educativo “Corazones Guerreros” en todo Estados Unidos y ocho países de Latinoamérica.