Share This Article
El cantautor mexicano Oscar Ortiz llega a las codiciadas sesiones acústicas de Vevo DSCVR con una presentación de “COPILOTO” y “MI TRANQUILIDAD”, dos temas que se desprenden de su álbum debut SILENCIO HABLA. Las presentaciones están disponibles en el canal de YouTube del artista.
En “COPILOTO”, Ortiz recurre a sus raíces fronterizas a través de la cumbia para hablar de las heridas de un viejo amor. Por su parte, en “MI TRANQUILIDAD”, el cantautor fusiona melodías del pop con el norteño para hablar de las personas que son refugios en medio de la tormenta.
Esta es la primera vez que Ortiz forma parte del programa de Vevo, enfocado en promover talentos emergentes ante una audiencia global, y se suma a artistas como Yeri Mua y Emilia, quienes lanzaron sus versiones DSCRV en 2025 y 2020, respectivamente.
La inclusión de Ortiz en la prestigiosa serie ocurre a menos de seis meses de que su colaboración “Y SI TE VAS” con la superestrella mexicana Carín León alcanzara el No. 1 del chart Regional Mexican Airplay de Billboard.
Además, Ortiz fue incluido por Billboard en la lista de 26 artistas latinos para tener en la mira en 2026, donde se destacó que “sus letras fusionadas con cumbia y corridos modernos han sido la clave de su éxito”.
Originario de Tijuana, Oscar Ortiz se ha consolidado como uno de los jóvenes fenómenos más prometedores de la música regional mexicana. El artista, que cuenta con un rico legado musical familiar, encontró en la fusión de la cumbia, los corridos y el pop un sello sonoro que ha cautivado a las audiencias y lo ha convertido en una de las voces más auténticas de la nueva generación del género.
Información y fotografía cortesía Eighteen10

