AILEEN regresa con nuevo sencillo “Ricura”

AileenLa multifacética cantautora, actriz y bailarina de ascendencia dominicana, AILEEN, regresa a la escena musical con su nuevo sencillo y video,  Ricura. La artista que se dio a conocer en la música como parte del grupo de Lenny Santos (Aventura), Grupo Vena, regresa con un sonido urbano pop de la mano del reconocido productor musical, Genio El Mutante. Su nuevo sencillo y video es un lanzamiento de Papavision Entertainment y ONErpm. Ricura se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y de streaming. 

El nuevo sencillo es de la autoría de Genio El Mutante, quien también estuvo a cargo de la producción junto a Came Beats, cuyos créditos incluye Ozuna, J Alvarez, Cosculluela y Chesca, entre otros grandes artistas. El tema grabado en Jungl Studios fusiona ritmos urbanos con pop para crear un sonido pegajoso que pondrá a todos a bailar.

El video fue grabado en locación en Little River Studios en la ciudad de Miami, FL bajo la dirección de Josh Rich. El videoclip captura la sensualidad de AILEEN, quien demuestra su talento como bailarina. La coreografía fue una colaboración de AILEEN junto al reconocido coreógrafo, Mikey Pesante, quien ha trabajado con grandes artistas de la talla de Jennifer López, Rihanna, Britney Spears, Camila Cabello, Selena Gómez, entre otras estrellas. 

A cerca de su nuevo sencillo AILEEN expresó: “Estoy feliz de poder anunciar el lanzamiento de mi nuevo sencillo, “Ricura”. Me siento bendecida de poder compartir mi música con el mundo. “Ricura” es el sentimiento que siento al crear mi música. El sonido sensual y sexy de este sencillo me da el mismo sentimiento romántico que sentía al escuchar discos clásicos. Una canción con la cual todos nos podemos identificar en distintos momentos de nuestras vidas”. 

AILEEN irrumpió en la industria de la música como participante en la tercera temporada de la competencia de Diddy “Making the Band”. En el 2011 acaparó la atención del productor musical, músico y miembro del grupo de bachata, Aventura, Lenny Santos. Impresionado por su talento como vocalista, Santos la invita a ser parte como cantante de su propia banda llamada Grupo Vena. Como parte de Vena, AILEEN crea la versión en spanglish del éxito de Sevyn Streeter feat Chist Brown “It Won’t Stop”, convirtiéndose en un éxito mundial que les abrió las puertas para ir de gira por los Estados Unidos, Latino América y Europa. Durante este tiempo, Grupo Vena, es invitado para ser el acto de apertura del concierto de Daddy Yankee en Madrid, España. El talento escénico y poderosa voz de AILEEN llama la atención del ícono global, Daddy Yankee, quien la invita a colaborar musicalmente. En el 2018 lanza su carrera como solista lanzando los sencillos “Historia”, “Tu Amor”, “No me llames” y “Sola”. 

Desde el 2020 AILEEN es artista exclusiva de Papavision Entertainment lanzando su música a través de ONErpm, la empresa global de soluciones musicales más importante de Latinoamérica y casa de artistas como Ivy Queen, Pepe Aguilar, Nanpa Básico, Gera MX, Charles Ans, Cultura Profética, entre otros.

AILEEN se encuentra promocionando su nuevo sencillo Ricura y continúa trabajando nueva música a lanzarse próximamente. La promesa de la música latina esta lista para dar el siguiente paso en su carrera internacional de la mano de Papavision Entertainment y ONErpm. 

Información y fotografía cortesía  Stefan Communications Group

 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: