“AMOR ETERNO” de Univision arde durante la Épica Final de la Serie

Amor EternoPoco después de su desempeño récord la semana pasada como la cadena No. 1 entre grupos demográficos clave en toda la televisión, Univision inició con mucha fuerza la semana gracias a la emocionante final de su popular serie “Amor Eterno.” Los televidentes se despidieron cariñosamente de la galardonada serie turca cuando la conmovedora final de su segunda temporada llegó a 3.5 millones de Televidentes Totales 2+, quienes sintonizaron toda o parte de la trasmisión. La final de una hora de “Amor Eterno” produjo una audiencia promedio de 2.3 millones de Televidentes Totales 2+, 847,000 Adultos 18-49 y 344,000 Adultos 18-34, lo que la hizo el programa de mayor sintonía en la televisión de señal abierta durante la franja de las 9 p.m. entre Adultos 18-49 y Adultos 18-34, y posicionó a Univision en primer lugar entre cadenas difusoras toda la noche entre los dos importantes grupos demográficos. Además, “Amor Eterno” fue el programa de mayor sintonía en la televisión de señal abierta entre Adultos 18-34 y ocupó el segundo lugar entre Adultos 18-49, además de captar televidentes en redes sociales con #AmorEternoUS y volverse un tema muy popular en Twitter la noche del lunes.
 
Con actuaciones apasionadas por Neslihan Atagül Doğulu como Nihan y Burak Özçivit como Kemal, la final de la segunda temporada de “Amor Eterno” anoche produjo el doble de Televidentes Totales 2+, Adultos 18-49 y Adultos 18-34 de “100 días para enamorarnos” de Telemundo en competencia directa a las 9 p.m. y alcanzó el primer lugar en la televisión en español toda la noche con el doble de la audiencia de Telemundo. La emotiva conclusión es la final de novela/serie de mayor sintonía en horario estelar de la televisión en español en la actual temporada de 2019/2020 entre Televidentes Totales 2+.
 
Durante toda su segunda temporada, “Amor Eterno” tuvo un promedio de 1.9 millones de Televidentes Totales 2+, 753,000 Adultos 18-49 y 317,000 Adultos 18-34. El programa logró un incremento de dos dígitos en audiencia con relación a la primera temporada entre Televidentes Totales 2+ (+37%), Adultos 18-49 (+50%) y Adultos 18-34 (+52%), e hizo de Univision la cadena No. 1 en español en el horario de las 9 p.m. entresemana, con lo que superó a Telemundo con los tres grupos demográficos.
 
En el otoño, Univision estrenará “Amor Prohibido”, la próxima serie de los productores de “Amor Eterno”. La serie turca de renombre internacional se anunció como parte de la programación de upfront de Univision para 2020/21. Pronto se anunciarán su fecha de estreno y horario.

Información y fotografía cortesía Univision Communications Inc.

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: