“Yelo” es el sencillo que señala el comienzo de esta nueva temporada, con un “Pucho” que regresa en estado puro, prescindiendo de colaboraciones externas y arropado tan sólo por la producción de Alizzz, uno de sus colaboradores más cercanos. Ambos artistas componen una de las uniones creativas más celebradas de la música española, volviendo a esa química única que les caracteriza y moldeando una vez más una adictiva melodía que brilla por sí sola.
Por su parte, el video musical dirigido por Nicotine nos presenta un nuevo viaje junto a C. Tangana a través de diversas locaciones que, apoyándose en una cuidada puesta en escena, transforman en imágenes todo el juego de palabras y conceptos que se esconden detrás de esta canción. Además como es costumbre, el madrileño se rodea de amigos en su carrera y en cada tema, haciendo posible que el trabajo y el resultado sean siempre el mejor del momento.
“Conocimos a Pucho hace unos años por amigos en común como Rogelio, que ya había trabajado con él anteriormente. Comenzamos a juntarnos para salir y pasarlo bien. Nuestra relación laboral fue surgiendo después de manera natural y hasta hoy. La verdad es que él confió en nosotros desde el principio. Es increíble ver cómo todos progresamos y crecemos a la vez.”, expreso Nicotine.
Un tema que juega además desde su propio título con la evidente referencia del “slang” norteamericano -en el que la palabra “ice” sirve también para referirse a los diamantes- para lanzar así un homenaje especial a la relación del mundo del rap con el del lujo y las joyas, que ya adelantó en la reciente playlist conjunta del “Madrileño” con la célebre joyería neoyorquina Popular Jewelry Inc. De esta forma, anunciando el sencillo de una manera diferente y hasta el momento única.
Pero “Yelo”, no sólo se ve y se escucha. También se viste, y lo podremos hacer a través de una nueva línea de mercancia creada para la ocasión y que ya está disponible en yeloseason.com.
Información y fotografía cortesía Imagine It Media