X

CAMILO desborda el CENTRAL PARK SUMMERSTAGE con un lleno total

El cantautor, productor y músico colombiano Camilo (@camilo), ganador de seis Latin GRAMMYsy nominado tres veces al GRAMMY, hizo historia con un concierto inolvidable y con entradas agotadas en el emblemático escenario del SummerStage del Central Park, como parte de la serie musical organizada por la Capital One City Parks Foundation. “Jamás pensé que se pudiera tocar en Central Park. Cuando recibí la llamada… no lo podía creer. Es algo icónico”, confesó Camilo días antes en una entrevista con WWD. “Sé que será algo que recordaremos por el resto de nuestras vidas”. Y así fue.

 

El artista colombiano hizo vibrar al público interpretando sus éxitos más queridos y sorprendiendo con una versión acústica de su nuevo sencillo “Maldito Chat GPT”, que el mar de fans coreó palabra por palabra. La noche se volvió aún más especial cuando invitó al escenario a la cantante y compositora argentina Yami Safdie, con quien interpretó “Querida Yo”, su emotiva colaboración. Esa misma semana, Camilo también se había sumado de sorpresa al show de sus compatriotas de Morat en Central Park, donde juntos cantaron su poderosa colaboración “Me Toca A Mí”.

 

Este concierto sold out en Nueva York llegó tras el cierre de su exitosa gira mundial “Nuestro Lugar Feliz”, que concluyó en su natal Medellín con un espectáculo lleno de emociones, tras exitosas paradas en Estados Unidos, España y méricaA Latina . El show final formó parte de La Feria, una celebración local que incluyó actividades durante todo el día, como la degustación de las empanadas caseras de su madre y la presencia de invitados especiales como Morat, NanpaBásico, Evaluna, Ricardo Montaner y Mau y Ricky. Baja un resumen aquí, o comparte el resumen editado via @camilo!

Su próxima parada será Japón, donde Camilo regresará para presentarse en el Coca-Cola x Fes, en el Saitama Super Arena, este octubre. En los próximos meses se anunciarán nuevas fechas de conciertos.

Durante una inspiradora charla días antes en la LAMC moderada por Leila Cobo de Billboard, Camilo abrió su corazón esta semana para hablar de los altibajos de su trayectoria artística. Además, regaló versiones acústicas de temas como “Vida de Rico” y su nuevo sencillo “Maldito ChatGPT”. Uno de los momentos más especiales de la sesión llegó cuando el artista emergente Gera Demara, quien se encontraba entre el público, se animó a preguntar si podía cantar para Camilo. Para sorpresa de todos, Camilo aceptó y se mostró visiblemente emocionado al escuchar el talento vocal y de composición del joven.

 

Reflexionando sobre su proceso creativo, Camilo confesó: A la hora de escribir mis canciones, estoy sistemáticamente en contra a ser perfeccionista. Para mí, el perfeccionismo es una carga, una máscara de cobardía. La excelencia se percibe y se mide en el producto final, en el total. Yo tengo la filosofía de ‘suficientemente buena’. Si siento que la canción está suficientemente bien, listo, pasamos a la siguiente. Cuando tu cerebro creativo ya está quemado, es cuando realmente empiezas a crear y te preguntas: ‘¿Está suficientemente bien?’ Sí, ¡siguiente! Casi siempre, lo más cercano a la semilla creativa inicial es lo mejor.”Puedes leer más sobre este panel en Billboard.com.

Recientemente, Camilo lanzó un ingenioso nuevo sencillo de amor titulado Maldito ChatGPT” acompañado por un videoclip oficial dirigido por Evaluna Montaner y Sebastián Andrade, grabado en El Taller Creativo de Miami. La canción cuestiona el uso de la tecnología y la inteligencia artificial para tomar decisiones, especialmente en asuntos del corazón.

 

Visualmente, el video toma inspiración de la serie Severance, mostrando a Camilo atrapado en una oficina oscura y sin ventanas, rodeado del caos: papeles tirados por el suelo, post-its pegados en las paredes y preguntas existenciales sobre su relación llenando el aire… y la pantalla de su computadora. En una de las escenas más curiosas, se le ve nadando sobre una fotocopiadora, atrapado en un ciclo interminable de indecisión (una imagen que quedó inmortalizada en la portada oficial del sencillo – ¡Descárgala aquí ).

 

En la letra, Camilo suplica por claridad, incluso pidiéndole respuestas a ChatGPT, que según él lo conoce mejor que él mismo. Sin embargo, sigue buscando señales: lanza una Magic 8-Ball, consulta un adivinador de dedos y deshoja una margarita, debatiéndose entre el “sí” y el “no”. La canción se mueve en esa tensión: entre saber y no saber qué es real y verdadero.

Información y fotografía cortesía Sony Music Latin 

Categories: Musica
Bolivar Feijoo: Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
Related Post