En España, Carín León visitó cuatro ciudades: Gran Canaria, como parte del Granca Live Fest, reuniendo a 20.000 personas; Sevilla; Madrid, donde llenó el Movistar Arena por segunda ocasión en menos de un año; y Valencia, en el Estadi Ciutat de Valencia. Cuatro fechas en escenarios de altura para terminar de coronar al de Hermosillo como uno de los artistas más queridos por el público español.
Después de haber brillado en Madrid el pasado año con un espectacular show 360 en el otrora conocido como WiZink Center, ahora León sorprendió con un directo completamente renovado, donde ha querido contar con colaboraciones de altura, como las de los andaluces JC Reyes y Niña Pastori, que, cada uno en su estilo, brillaron en “QUE MÁS DA” y “SIEMPRE FIRME”, y su compatriota Gabito Ballesteros con quien interpretó “REGALO DE DIOS” y “Ese Vato No Te Queda”.
Además, el mexicano quiso brindarle un homenaje al público español interpretando “Peces de Ciudad”, la legendaria canción de Joaquín Sabina.
El setlist también incluyó éxitos como “El Amor de mi Herida”, “La Farsante”, “Aviso Importante” y “Primera Cita”, que sirvieron para poner el broche de oro a cuatro de los conciertos de verano más espectaculares en el país. Todos ellos, siempre de la mano de Iglesias Entertainment, la promotora líder de música latinoamericana en España y entre las promotoras independientes en venta de tickets.
Con su periplo por España, Carín León vendió más de 50.000 boletos, un éxito que se replica en el resto de Europa: alcanza el sold-out en ciudades de Alemania como Colonia, pasando por Bruselas y Londres.
Esta semana, Carín cierra la gira con presentaciones en Zúrich y París, y prepara lo que será su visita a Centro y Sudamérica, región que recorrerá entre octubre y noviembre de este año.
El fenómeno de Carín León en España no se agota. Desde que participó en El Madrileño, la producción de C. Tangana, hace ya un lustro, ha colaborado con artistas emergentes como Ralphie Choo o Pablopablo o con grandes como Niña Pastori, Omar Montes o Manuel Carrasco, demostrando la conexión íntima que tiene con España, sus artistas y, sobre todo, con su público.
Información y fotografía cortesía La Bulla PR