A través de todo este tiempo Chucho fue el único integrante que permaneció como una constante, sólo interrumpido en el 2005 por una intento de carrera solista. Ahora mira retrospectivamente el legado de este supergrupo con oídos frescos y los mejores músicos cubanos y comparte esta herencia musical con sus audiencias.
Con su banda, Afro-Cuban Messengers, compuesta por los mejores jóvenes músicos de su país, Valdés repasa y reinterpreta la música de su legendario grupo Irakere poco después del cuadragésimo aniversario de la creación de este legendario grupo.
Dionisio Jesús “Chucho” Valdés Rodríguez nació en 1941, en el seno de una familia de músicos en la localidad de Quivicán, en Cuba. Sus primeros maestros fueron su padre, el pianista, compositor y director de orquestas Ramón “Bebo” Valdés, y su madre Pilar Rodríguez, quien cantaba y también era pianista. Los estudios musicales de “Chucho” comenzaron cuando tenía cinco años de edad, y los mismos se complementaron con su inmersión en el mundo del jazz y los grandes de la música cubana, a exprensas de su familia. “Chucho” y “Bebo” estuvieron separados durante 18 años, luego de que “Bebo” se marchara de Cuba y su hijo permaneció en Cuba. Ambos se reunieron cuando “Chucho” debutó en Estados Unidos, presentándose en el Carnegie Hall, de Nueva York. La relación familiar de estos dos maestros de la música se reestableció completamente en 2000, cuando se unieron para grabar un dueto en la película de culto “Calle 54”.
El precio de los tickets para este concierto es $38.75, $48.75, $58.75 y $78.75 y se encuentran a la venta a través de www.LiveNation.com, o vía telefónica llamando al 1-800-745-3000
Para más información sobre Chucho Valdés, visite www.valdeschucho.com