DESCEMER BUENO se lleva dos Latin Grammy 2021

Descemer BuenoEl tema que fue lanzado en febrero de este año, y se convirtió en himno para el pueblo cubano, y “banda sonora” de las protestas del 11 de julio, resultó ganador el pasado jueves en las categorías que estaba nominada: Mejor Canción Urbana y Canción Del Año para el Latin Grammy 2021.
 
Descemer junto a Yotuel, Gente de Zona y El Funky interpretaron el tema en la tarima del Grammy latino que fue transmitido por la cadena Univisión. Descemer se pronunció inmediatamente al saberlo, agradeciendo a la Academia de los Grammy Latinos por este premio y dedicándolo al pueblo cubano. “Esto es un triunfo para la libertad y para mi Cuba, estoy demasiado emocionado” manifestó el artista con la voz entrecortada.  Los demás intérpretes del tema: Gente de Zona, Yotuel Romero, Maykel Osorbo y El Funky, igualmente hicieron sus declaraciones inmediatamente, agradeciendo esta premio y conscientes de lo que significa; una plataforma clave que contribuye a propagar el movimiento y la lucha que comenzó a raíz de este tema, y en la cual continúan firmes los autores del mismo.   
 
El video de “Patria y vida”, que salió en febrero, se acerca ya a los 10 millones de views.
 
La letra de la canción condena los más de 60 años de “represión” y de “dignidad pisoteada” en Cuba,  con lineas como “ya se acabó” y “no más mentiras”.  
 
“Patria y Vida” es la antítesis del lema del régimen “Patria o Muerte”. Desde que empieza el tema, es una protesta abierta contra el régimen del gobierno de Cuba y sus políticas.  El pueblo cubano ha acogido el tema como su nuevo himno y además la canción le ha dado la vuelta al mundo y ha abierto los ojos en cuanto a la real situación crítica que atraviesa el pueblo.
 
Descemer se prepara para un show en SOB’s NYC este próximo sábado, 27 de noviembre, para luego seguir a Madrid donde presentará un concierto a mediados del mes de diciembre. A partir de esto tomará un merecido descanso con su familia, hasta fin de año.
 
Información y fotografía cortesía Anniegee Markcomm

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: