“Tronco Viejo” es su última producción de estudio, la cual se grabó en Cuba y se ha considerado como un disco “de colección”, por los invitados especiales que tiene, entre ellos el boricua Gilberto Santa Rosa, el cantautor Silvio Rodríguez y la Diva del Buena Vista Social Club Omara Portuondo.
Es un álbum cargado de salsa, son, merengue, bolero y guaracha, en el que se consiguió todo el sabor de la música cubana y caribeña.
“Desde pequeño los ritmos de esta Isla me inspiraron”, comentó, “crecí escuchándolos en las emisoras de mi país, por lo que siempre soñé visitar esta tierra y grabar aquí acompañado de sus excelentes músicos. Este material”, agregó, “es el resultado de ese sueño, que contó con la participación de verdaderos amigos que con su presencia y talento lo convierten en la joya musical que es”, apuntó.
Edesio Alejandro, productor de “Tronco Viejo” se refirió a lo difícil que fue enfrentar un proyecto tan ambicioso, para el que pudo reunir a varios músicos de probada valía como el trompetista Alexander Abreu, el saxofonista César López, al tresero Pancho Amat, y el joven pianista Rolando Luna, entre otros.
Para los Hermanos Juan y Nelson es una lamentable pérdida para la Música Tropical además es motivo de tristeza por tantos trabajos hechos, conversaciones amenas y amistad que los unía.
Y qué mejor manera de recordarlo y honrarlo que disfrutar de su última producción discográfica, Tronco Viejo con el respaldo de JN MUSIC GROUP.
Información y fotografía cortesía Minaya PR