JUAN GABRIEL rumbo al festejo del 50 aniversario

Juan GabrielNo hay artista de habla hispana que no declare su respeto y admiración por Juan Gabriel. Su legado siempre estará presente por la trascendencia y éxito de la obra del hijo pródigo de Parácuaro, y este año, al ser el 50 aniversario de su debut artístico, Sony Music ha preparado varias sopresas, entre ellas, una serie de videos que comienzan con el icónico tema “Querida”.

 

Calificado como el artista más importante en presentarse en el mítico Festival Viña del Mar, Juan Gabriel rompió paradigmas desde que en 1971 lanzara “No Tengo Dinero”, hit que es un infaltable de la música y que aparecería en su disco El Alma Joven. Con éste, el hijo de dos campesinos iniciaría una vertiginosa trayectoria que lo haría componer más de 600 canciones, vender más de 100 millones de discos alrededor del mundo y que sus canciones fueran traducidas al alemán, griego, japones, francés, portugués, inglés, entre otros.

 

Entre sus álbumes más queridos se encuentran Recuerdos II (1984), con éste se presentó por 40 noches en el cabaret El Patio y destacando el éxito de “Querida” que permaneció por espacio de un año en el Top 10 de popularidad nacional. Años más tarde la canción sería elegida como parte del repertorio que interpretó en el Palacio de Bellas Artes, recinto reservado para la interpretación de música clásica a la que, desde lo popular Juan Gabriel, honró con una fiesta que aún hoy es recordada y admirada como un suceso histórico. Es por ello que éste, así como otros clásicos del también productor y actor, han sido elegidos como parte de la nueva serie de videos que Sony Music está lanzando rumbo a la celebración que este mes de agosto se llevará a cabo con motivo de los 50 años del debut del Divo de Juárez.

 

Además de los videos, también se ha lanzado recientemente la cuenta oficial de de TikTok @SoyJuanGabriel que con casi 50K seguidores ha llevado la obra de Juan Gabriel a nuevas generaciones, quienes han descubierto sus dotes como compositor, intérprete y productor. Talentos reconocidos, entre otros, por Marc Anthony, Mon Laferte, Juanes y Carlos Rivera, quien recientemente incluyó un dueto con el ícono de México para su álbum Leyendas, donde las más grandes figuras de la música en español reciben un homenaje a lo grande.

 

¿Cómo se celebra a un ídolo mundial? Con lanzamientos y eventos que con estas primeras probadas ya nos tiene coreando las inmortales canciones del más grande de México, Juan Gabriel.

Información y fotografía cortesía Sony Music Latin

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: