KIDD KEO presenta tema “RIP The Woo (Rest in Peace The Woo)”

Kidd KeoEl artista español Kidd Keo nos sorprende otra vez con su increíble versatilidad, concepto y sonido.

RIP The Woo (Rest in Peace The Woo), es la manera de rendir respeto y expresar admiración al fallecido artista estadounidense POP SMOKE, quien fue asesinado en su casa de Los Ángeles, Ca. Al no poder lograr la colaboración musical que ambos artistas ya tenían planificado, Kidd Keo decidió expresar su sentir en RIP The Woo.

La canción compuesta por Keo durante este periodo de cuarentena, lleva un sonido Trap al estilo “drill”, conocido estilo musical que origino en el sur oeste de Chicago y se distingue por su contenido oscuro, violento y letras nihilistas. El drill comúnmente trata temas cotidianos de la calle y por lo general lleva un tono áspero y profundo en su interpretación.

 

RIP The Woo, también rinde homenaje a los dos mix tapes de Pop Smoke “Meet the Woo” y “Meet the Woo 2”. “The Woo” es una ganga que se originó en Brooklyn, NY y a la cual Pop Smoke pertenencia.

 

Kidd Keo solo hace canciones al estilo “drill” para expresar la pérdida de un amigo o un artista, víctima de la violencia callejera. El video dirigido por Ytarte DBT y grabado en España muestra de manera artística y oscura el sentir y ánimo de esta canción. RIP The Woo, forma parte del tan esperado álbum de Kidd Keo “BACK TO ROCKPORT”, que saldrá este 2020.

Información y fotografía cortesía Warner Music Latin 

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: