LEONI TORRES nominado a los Latin Grammy’s 2021

Leoni TorresEl ganador del premio a la “Mejor Composición de Música Tropical” de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, (ASCAP), Leoni Torres fue nominado con su más reciente producción “Alma Cubana” a ¨Mejor Álbum Tropical Tradicional en la 22ava versión de los Latin Grammy. Leoni tiene hasta ahora 6 discos como solista y colaboraciones con grandes figuras de la música como Rosario Flores, Pablo Milanés, Gilberto Santa Rosa, Beatriz Luengo, Gente de Zona, Descemer Bueno y Francisco (Pancho) Céspedes.
 
“Alma Cubana” contiene elementos en los cuales, el cantautor logra el rescate de los ritmos tradicionales cubanos y sonoridades actuales. Este álbum contiene 10 canciones y destaca su verdadera esencia y creatividad inigualable.
Llevo años soñando con este momento. Estar nominado a los Latin Grammy con “Alma Cubana” Es muy importante para mi y para todo los que formaron parte de este lindo proyecto. Es un reconocimiento a nuestra música tradicional cubana,expresó Leoni.
 
En esta oportunidad, Leoni Torres se unió a Kelvis Ochoa y Leonardo Fabián Gil Milián para componer y producir 9 magníficas canciones inéditas como “Si Tú No Estás”, “Seguiré”, “Recordándote”, “Me Quedaré”, “Miloca”, “Me Vas a Extrañar”, “Eres Tú”, “El Último Adiós”, “Conversación”, y la canción “Si Fuera Mía” de Polo Montañez.
 
La producción tiene el espíritu e inspiración de grandes figuras cubanas con éxito internacional, como Polo Montañez, quien supo enriquecer sonidos característicos del son cubano y el bolero.
 
Información y fotografía cortesía Anniegee Markcomm

About Bolivar Feijoo

Periodista ecuatoriano radicado en Miami, especializado en noticias del entretenimiento, música, arte, eventos y entrevistas exclusivas.
%d bloggers like this: