
Anoche el Zócalo de la Ciudad de México se convirtió en una gran pista de baile para recibir la celebración del mes del Amor y la Amistad, evento organizado por el gobierno capitalino y que convocó a más de 80 mil personas aficionadas a la cumbia, quienes disfrutaron de la música de Los Ángeles Azules.
La agrupación llegó al escenario en punto de las 21:00 horas, luego de la presencia de La Sonora Dinamita, Celso Piña y el Grupo Cañaveral, para cerrar con broche de oro una jornada en la que miles de personas se dedicaron a bailar hasta que sonó el último acorde.
“Cumbia pa’ gozar”, “Mi único amor”, “A la cumbiamba” y “Toma que toma” fueron los temas con los que inició la presentación de los hermanos Mejía, quienes están a unos días de iniciar su gira por Estados Unidos.
“Cómo te voy a olvidar”, “El listón de tu pelo”, “Mi niña mujer”, “Entrega de amor”, “Mis sentimientos”, “Ay amor” y “17 años” retumbaron en el Zócalo gracias a que la gente, además de bailar, coreó cada una de las estrofas de estos temas, los cuales ya son clásicos en la música de México y Latinoamérica.
Poco después de las 23:00 horas Los Ángeles Azules finalizaron su show, por las calles aledañas al centro de la ciudad la gente todavía tarareaba “es callada, tímida, inocente y tiene la mirada…”, mientras se dirigían a casa.
Esta es la cuarta ocasión que la agrupación se presenta en el Zócalo de la ciudad, el año pasado lo hicieron como parte del cartel del evento #EstamosUnidosMexicanos, que se realizó para levantar el ánimo de la gente luego de los sismos de septiembre de 2017. El 14 febrero de 2015 convocaron a más de cien mil personas en ese mismo lugar, en esa ocasión dieron un show sinfónico.
Su gira por Estados Unidos comenzará el 9 de febrero en Sacramento, California; el 13 y 20 de abril se presentarán por primera vez en el Festival Coachella, que se realizará en Indio, California.