Durante su estancia, Macaco ofreció tres espectáculos para grupos reducidos: el primero el día 11, en el propio LAMC, y el último en el Summer Stage de Central Park. Esta última aparición mereció los elogios de la revista Billboard, que definió el espectáculo como “una combinación cautivadora de raíces, hip-hop y espíritu positivo“. El cantautor interpretó varios temas de su más reciente álbum, Civilizado como los animales, cautivando a la multitud con sus bailes y su “eclecticismo bohemio“. Acompañado por una guitarra flamenca, Macaco“condujo a la multitud a un baile masivo con su impresionante rumba, rasgando lo suficientemente rápido como para incendiar el escenario“, relata la crónica.Macaco fue entrevistado por medios de difusión nacional e internacional, promulgando además su mensaje de concientización social y la importancia de cuidar nuestro planeta.
Civilizado como los animales‘ es un álbum repleto de colaboraciones de lujo que llegan de ambos lados del Atlántico: de Serrat a Visitante, pasando por Jorge Drexler, El Niño de Elche, Estopa, Miss Bolivia o Monsieur Periné, para recuperar al Macaco de alegría más desbordante y contagiosa.
El disco es el fruto de dos años de trabajo, un proyecto construido con coproductores de diferentes países del que en febrero ya tuvo un delicioso adelanto, una incitación al baile y a sacudirse las tristezas a golpe de cadera titulada Bailo la pena. Con una producción afilada y orgánica, en la que Macaco y su equipo comparten labores de producción con Rafa Arcaute (Calle 13, Aterciopelados, Residente, Calamaro, Juanes…), el resultado es un álbum global, donde lo latino marida con el reggae o con el dub.
Información y fotografía cortesía Sony Music Latin