El conjunto sonoro representa todas las facetas del viaje de empoderamiento femenino de Mariah; Comenzando con el recién lanzado “Ricota”, una celebración al amor propio, seguido por su último lanzamiento, “Peligrosa”, que refuerza el orgullo personal, y concluyendo con el poderoso himno de las mujeres “DIVA”, con el que la artista reafirma la importancia de mantenerse fiel a una misma.
Para la artista, ser una “DIVA” representa romper estereotipos impuestos por la sociedad; vivir una autonomía plena, sin temor a desafiar las normas establecidas y sin aceptar un “no” como respuesta. A través de su música, Mariah inspira a las mujeres, animándolas a defender sus convicciones y a perseguir incansablemente sus deseos y metas. El mensaje central de “DIVA”reside en el poder innato que las mujeres tienen dentro de sí mismas para tomar decisiones propias, trazar su propio camino y vivir según sus propias reglas.
El video musical es una auténtica revelación que complementa de forma sorprendente la canción. Desde su impactante inicio, observamos a Mariah emergiendo de una caja de juguete, vestida como una muñeca, pero al romper simbólicamente esa barrera, desafía con valentía los estándares de estilo de vida, comportamiento y belleza. Este gesto poderoso nos sumerge en una profunda reflexión sobre cómo la sociedad impone expectativas en cuanto a la forma de actuar, vestir y comportarse de las mujeres.
Información y fotografía cortesía Universal Music Group