Inspirada en la expresión popular “tocar madera” —utilizada para alejar la mala suerte—, la canción retrata una noche inolvidable, de esas que uno quisiera repetir: “estoy tocando madera pa que esto vuelva a pasar”, dicen sus versos. La producción está a cargo del argentino Big One, responsable de éxitos de artistas como Emilia, Tini, María Becerra, Lali y FMK, incorporando arreglos modernos, ritmos marcados y una atmósfera bailable. Cantada en español y portugués, “Tocando Madera” evidencia la colaboración creativa entre los artistas.
“Luísa es nuestra primera colaboración con una artista de Brasil, aunque ya habíamos escrito canciones que los brasileños conocen. Estamos muy emocionados de sumar su talento a nuestra carrera. Con Big One mezclamos funk con merengue; tenemos una química increíble creando música juntos, y esta canción nació en una tarde en Miami”, comparte el dúo.
“Fui a Argentina a comienzos de año para promocionar Motinha 2.0, y allí surgió la oportunidad de grabar Tocando Madera con Mau y Ricky, a quienes ya conocía y adoro. La invitación vino de Big One, que también conocía, y nos metimos directo al estudio. Escribí mi parte, fue genial. La canción es animada y tiene esa mezcla de ritmos de ambos países”, comparte Luísa Sonza.
“Si hay algo que siempre me inspiró, fue fusionar sonidos de distintos lugares, y esta colaboración con Mau, Ricky y Luísa fue perfecta para eso. Logramos unir sus estilos en el funk brasileño, en una canción que tiene mucha energía y alma. ¡Espero que disfruten esta canción tanto como nosotros disfrutamos crearla!”, comenta Big One.
El exitoso dúo venezolano Mau y Ricky, con más de 5 mil millones de streams, ganadores de múltiples discos de platino y nominados repetidas veces a los Latin Grammyviven inmersos en la música desde la infancia. Mau y Ricky marcaron su entrada en 2014, coescribiendo grandes éxitos globales como Vente Pa’ Ca de Ricky Martin y Maluma, Sin Pijama de Becky G & Natti Natasha—esta última certificada con 13 diamantes en Latinoamérica y destacada en la lista de Rolling Stone de las “100 Mejores Canciones de Reggaetón de Todos los Tiempos” o para otros grandes artistas como Anitta o Karol G. Su trayectoria habla por sí sola de su innegable talento e influencia en la industria musical. Con Tocando Madera desembarcan por primera vez en Brasil de la mano de Luísa Sonzacon la intención de dejar huella.
Por su parte, Big One, uno de los productores más influyentes de la música argentina actual, es conocido por crear hits que trascienden fronteras y consolidan la fuerza de la nueva generación del pop latino.
Esta colaboración refuerza la expansión internacional de Luísa Sonza. A sus 27 años, la artista acumula más de 3 mil millones de streams en plataformas digitales y ha sido nominada tres veces al Latin Grammy. Elegida como la cantante pop número uno de Spotify Brasil durante tres años consecutivos, Luísa ostenta el récord del mayor debut en la historia de Spotify Brasil con su álbum más reciente, Escândalo Íntimo, que alcanzó 15,6 millones de streams en 24 horas y generó éxitos como “Penhasco 2”, “Chico” y “Sagrado Profano”. Con una trayectoria marcada por colaboraciones internacionales con artistas como Mariah Carey, Joe Jonas, Demi Lovato, Katy Perry, Marshmello, Tokischa, Emilia y Sofía Reyes, Luísa se consolida como una de las voces más importantes del pop brasileño a nivel global.
En “Tocando Madera”, los tres artistas construyen un puente sonoro entre países, transmitiendo a través de la música el espíritu vibrante y multicultural que define la nueva era del pop latino.
Información y fotografía cortesía Sony Music Latin