Apenas dos meses después de alcanzar la final como ganador del equipo de Laura Pausini en La Voz, Maverick debuta estrenando repertorio inédito en este “18+1”. Un disco versátil como su propia personalidad artística. Sin dejar de sonar nunca a Maverick, se mueve por diferentes estilos como pez en el agua. Natural como persona y como artista. Aprendió a defenderse con la guitarra y el piano viendo tutoriales en Youtube. Pero si un instrumento ha trabajado a fondo es su voz alcanzando una gran amplitud de registros.
Un disco que combina tantos estilos requería un productor como José Luis de la Peña, que ha trabajado tanto con Raphael como Abraham Mateo, pasando por David Bisbal, Luis Fonsi o Miguel Bosé. Y entre los autores que firman las canciones, está Laura Pausini (coautora con Virginio Simonelli de la balada “Como yo sabría”) y también él mismo: Maverick López compone “Ven a mí” (puro r’n’b) y ha escrito la letra de la más pop “Un robot en mi corazón” y de la que da título al disco en trepidante clave funk, “18+1”.
En otras dos canciones, su pasión por la música negra confluye con radiantes sonidos latinos: “Ya solo queda tu amor” y el single “Princesa descalza”, en cuyo videoclip participa como actriz su hermana Inés. “Si tú estás conmigo” y “Pensando en ti” son otras dos pruebas de su amor por el pop y el r’n’b. Y el disco cuenta también con una nueva versión de la canción que cantó en la final de La Voz (el viejo bolero “Contigo en la distancia” rejuvenecido) y tres de sus más aplaudidas actuaciones: “Uptown Funk” (de Mark Ronson & Bruno Mars), “Human” (de Christina Perri) y “Say Something” (de Ian Axel) grabadas en directo completan este primer disco de Maverick. Un debut con nota: “18+1”.
Fotografía e información cortesía RLM